PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

"Catetos de la Geometría: Los sólidos platónicos" [Blogs experimentales]

logo catetosOs presento otro de los Blogs educativos” que participan en la experiencia de innovación educativa que se desarrolla en la EUITA.

La elección del nombre asocia los lados de un triángulo pitagórico (catetos), es decir, un triángulo rectángulo, con los constituyentes del grupo. El doble sentido de la palabra “catetos”, que puede significar tanto un elemento geométrico como una persona “de pueblo” (normalmente y equivocadamente considerada poco culta) puede hacer referencia a su condición de “alumnos” y por tanto “desconocedores” de la materia objeto de estudio. Un rasgo de humildad y/o de humor.

El diseño del “avatar” representativo del grupo de trabajo, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas ocho aportaciones al blog, es una figura clásica de la geometría, un triángulo rectángulo. Es curioso ver la regularidad de la forma obtenida a partir de un cuadrado dividido por la diagonal, de forma que ambos catetos tienen igual longitud: ¿Un mensaje de igualdad y equilíbrio de los miembros del grupo?.

Os dejo una de sus páginas embebidas y el correspondiente enlace al blog (ya conocemos el formato utilizado en otras ocasiones) para la diseminación de la experiencia de innovación educativa y la promoción de los alumnos participantes.

Podeis participar haciéndoles comentarios a sus entradas, dando vuestra opinión y motivando su trabajo. Creo que nos pueden aportar, sin pérdida de rigor científico, una visión mucho más completa de la geometría y de sus posibilidades. En este caso nos presentan un tema de geometría del espacio, con la presentación de los poliedros regulares, base de la construcción de estructuras basadas en barras y/o tirantes. El movimiento de las imágenes permite su comprensión tridimensional

¿Qué os parece éste blog?

Relacionados
Blogs experimentales: Empezando una experiencia de uso educativo de los blogs
Página principal de la experiencia