PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

MovieMaker y la duración de una imagen fija.

Con MovieMaker se puede realizar una secuencia que nos presente de forma automática nuestras fotos (en forma de vídeo al que podemos añadir música o comentarios).

Por defecto la duración de cada imagen es de 5 segundos, pero se puede modificar este intervalo de presentación para acelerarlas o ralentizar su cadencia. Es especialmente útil esto cuando queremos realizar un vídeo a partir de imágenes encadenadas, es decir, una secuencia tomada como una “ráfaga” de fotos o generada con ordenador.

Para modificar el parámetro tiempo que gobierna la duración de visualización podemos acceder al menú “Tools”, y dentro de éste a “Options”

Nos aparece una nueva ventana con tres pestañas. Seleccionando “Advanced” veremos que podemos modificar “Picture duration” y asignarle un nuevo valor. El valor mínimo son 0,125 segundos, es decir, 125 milisegundos.

Una vez modificado este parámetro, cada vez que añadamos una nueva imagen a la línea de edición, se incorporará con la duración establecida previamente.

Aunque también es posible modificar su duración en la línea de edición, esta opción no es recomendable si queremos incluir un número importante de fotos o imágenes fijas, siendo el procedimiento descrito más cómodo y rápido.

Como ejemplo, os he dejado un pequeño vídeo de la actividad sísmica compuesto por 99 imágenes, una para cada día. Se ha seleccionado una duración de medio segundo por imagen.