PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Primera exposición en España de BUCKMINSTER FULLER

Dentro del ciclo de arquitectura que celebra anualmente durante los meses de septiembre y octubre, Ivorypress Art + Books produce –en colaboración con Foster + Partners– la exposición Bucky Fuller & Spaceship Earth, primera muestra presentada en España sobre el visionario arquitecto, diseñador, filósofo, matemático y cartógrafo estadounidense.

Boletín AV (Arquitectura Viva)

Del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2010 se celebra una exposición de FULLER visionario arquitecto, filósofo, matemático y cartógrafo.

Esta muestra ha sido posible gracias a los préstamos de The Estate of Buckminster Fuller e instituciones públicas como Stanford University, Southern Illinois University, el Art Institute of Chicago y otras colecciones privadas.

Los inicios de la carrera de “Bucky” coincidieron con la era aerodinámica, un campo que abarcó desde el diseño de dirigibles y aviones hasta coches, trenes e incluso la construcción de viviendas. Por primera vez en España podrán verse los diseños de Fuller que prepararon el terreno para algunas de las propuestas más radicales de las vanguardias del siglo pasado.

Mi compañero Jaime Rúa, arquitecto y profesor activo en las dinámicas de innovación educativa en las que nos encontramos inmersos, me ha recomendado este evento de forma especial, y nos ha preparado un pequeño vídeo para abrir boca.

Jaime es el responsable de las líneas de trabajo que os he presentado en otros post como: Aprendizaje Activo: Puentes con palillos o Metodologías Activas como Mejora de la Visión Espacial, que se han visto influenciadas por la obra de Fuller.

¿Te la vas a perder?

Os dejo los datos para la visita, quedan pocos días !

Lugar
Ivorypress Art + Books
C/ Comandante Zorita 48 Madrid

Lunes-Viernes: 10:00 a 14:00h / 16:30 a 19:00h. Sábados: 11:00 a 14:00h.