PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

PIXAR y su Lámpara saltarina, Luxo Jr

PIXAR

PIXAR

En 1986 Pixar Animations Studios produjo su primer corto de animación, desde entonces aparece una lámpara saltarina en su logo.

Buscando este primer trabajo he localizado diferentes vídeos de la empresa de gran interes, como la animación en “modo alambre” de este corto, en la que no se han aplicado texturas ni iluminación a la escena, y que sirve como paso previo a la validación del movimiento de los personajes, ya que su renderizado es mucho más rápido en este modo. Es lo que se denomina un “Pencil Test“.

Una vez validada la secuencia completa, se aplican las texturas y la iluminación para obtener el resultado que seguramente todos conoceremos:

Posteriormente han aparecido diferentes versiones en las que se mezclan los nuevos personajes de animación que la compañía ha ideado. Por ejemplo, en Junio de 2008 podemos encontrarla junto a Wall-E

Y si seguimos buscando en la red, encontraremos diferentes trabajos realizados por estudiantes de animación que han desarrollado versiones muy particulares de este corto. Un ejemplo simpático, en versión casi para adultos, lo encontramos en el siguiente vídeo:

Por supuesto no acaban aquí las parodias, con mayor o menor grado de desarrollo. Esta es una de las más interesantes y completas:

Por cierto, ¿Sabes cómo se llama el personaje? Luxo Jr