PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

InkScape : Gráficos vectoriales en código abierto

logo-inkscapeLas herramientas más populares para la creación de gráficos, lo han sido por su desarrollo temprano junto a las primeras tarjetas gráficas.

Corel Draw, Illustrator, Free Hand …. entre otras, permiten realizar gráficos escalables (vectoriales) sin pérdida de información.

Un conjunto de herramientas “opensource” de código abierto van apareciendo en los principales repositorios de software, situándose como alternativas a valorar sobre todo en etapas formativas.

InkScape es un programa de dibujo vectorial muy fácil de utilizar, pero que tiene un elevado número de recursos y herramientas que permiten su uso en diferentes escenarios de aplicación.

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores. InkScape

inkScape_captura_pantalla

Captura de pantalla de la aplicación de dibujo vectorial InkScape

inkScape_book

InkScape book

Inkscape: Guide to a Vector Drawing Program