PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Visualización científica : Handbook of Data Visualization [ Libro ]

handbook_of_data_visualization
Una adecuada Representación de los datos es una parte esencial de cualquier análisis de datos.

Los modernos desarrollos de proceso de información basados en el uso de ordenadores han permitido grandes mejoras en las capacidades gráficas ofreciendo nuevas posibilidades para la visualización de datos.

“Handbook of Data Visualization” es un volumen de la serie de Manuales de Springer de Estadística Computacional que ofrece una visión general de los modernos métodos de visualización de datos, tanto en la teoría como en la práctica.

Ofrece una amplia visión de diferentes técnicas de representación que permiten la manipulación de datos multidimensionales, orientando las mismas en función del tipo de análisis deseado.

tridimensional plot

original data (2000 data points) arranged along a nonlinear surface (Swiss Roll)

 

tridimensional_plot_2d_distancias

2-D MDS representation based on 20 nearest-neighbor graph

 

Hay capítulos muy completos sobre las modernas herramientas gráficas, como los trazados de mosaico, cómo coordinar las parcelas y obtener puntos de vista vinculados.

Hay capítulos dedicados fundamentalmente a la metodología gráfica para determinadas áreas de los estudios estadísticos, como por ejemplo el análisis bayesiano, los datos de genómica y el análisis de conglomerados, así como otros sobre el software para gráficos.

Especialistas de todo el mundo han contribuido con sus documentos sobre las áreas de su especialización, en una elaborada recopilación de artículos científicos llevada a cabo por Chun-houh Chen, Wolfgang Härdle y Antony Unwin.

Una obra imprescindible para el moderno análisis de datos desde un punto de vista gráfico.


Autores: Chun-houh Chen, Wolfgang Härdle, Antony Unwin

Editorial: Springer
Handbook of Data Visualization

ISBN 978-3-540-33026-3