PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Astronauta [ Imagen ] [ Blender ]

astronautaEstos días hemos tenido noticias del éxito cosechado por la NASA al depositar un laboratorio de análisis científico sobre la superficie de Marte.

Curiosity, nombre con el que se conoce al astromovil, nos ofrecerá interesante información sobre el planeta rojo, en un intento de aumentar nuestro conocimiento para su futura colonización.

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity,2 3 del inglés Curiosidad, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre.4 5 Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el Cráter Gale el 6 de agosto de 2012 aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la Tierra(W)

Ya podemos seguir al curiosity en las redes sociales, la cuenta @MarsCuriosity nos mantendrá informados de sus misiones y resultados mas notables, mientras sus ruedas dejan su marca en el suelo marciano.

La siguiente imagen se ha realizado con Blender, utilizando un modelo del repositorio de la NASA. Se encuentra en formato wallpaper 1280 x 1024 (pulsar con el ratón).

astronauta

Astronauta

El aterrizaje del Curiosity en Marte
@MarsCuriosity