PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Cabecera del blog

caretaLa cabecera del blog es un elemento visual que debe reflejar gran parte de su personalidad.

Se integra con los colores del conjunto definidos para el tema, de forma armoniosa, conjuntada.

En general todos los temas que podemos usar en un blog tienen la posibilidad de personalizar la cabecera que viene por defecto en el mismo. Deberemos construir una imagen en formato alargado, cuyas dimensiones dependerán de cada tema. Por ejemplo en este son de 960 x 200 puntos.

Blog

Blog

Me gusta cambiar de vez en cuando la cabecera. Introduce una cierta dosis de novedad en el blog. Este cambio debe conservar algunos elementos que mantengan la continuidad del diseño básico:

Cabecera original de PIZiadas

Cabecera original de PIZiadas

En este caso las tres primeras letras se definen en mayúsculas y, además, al ser un blog de imagen sintética (digital) utilizo los tres colores básicos (Rojo, Verde, Azul) como elemento referenciador.

En algunas ocasiones pueden desaparecer elementos de la cabecera. Por ejemplo, coincidiendo con halloween, en esta última cabecera en la que no están los colores básicos ya que el tema se asocia con la noche.

Logo_piziadas_halloween

Logo PIZiadas halloween

Algunos elementos de la cabecera pueden variar su textura manteniendo su forma, o la forma manteniendo el color. Hay que conservar referencias básicas que nos hagan sentir la esencia de nuestra cabecera, como en la última que se ha diseñado para ilustrar este artículo, en la que se ha modificado la tipografía, la textura de las bolas, el decorado de fondo …. pero se han mantenido los tres colores de referencia.

piziadas2_0001

PIZiadas

Hay muchos momentos en los que podemos cambiar la cabecera: coincidiendo con los cambios estacionales, onomásticas, festividades o acontecimientos sociales. Hoy la cambio para que mis alumnos lo vean…. no deja de ser un gran motivo.

¿Tú sueles cambiar la cabecera de tu blog?