PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

The Sandpit [ Timelapse ]

timelapseCon cierta frecuencia hago búsquedas en la red con el término “Time-lapse” o alguna de sus variantes.

Me gusta ver los fenómenos de la naturaleza con diferentes escalas de tiempo. Puedes ver fenómenos o patrones de comportamiento que siempre sorprenden por lo inesperado, por la deslocalización que producen. Un mar de nubes comportándose como una marea, un vegetal moviéndose como un reptil …

Tanto la técnica como el resultado me han motivado siempre y constantemente aparecen nuevos creadores que aportan perspectivas artísticas muy particulares.

El Time-Lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en Cinematografía y Fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el Time-Lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, el florecer de una flor, una puesta de sol, etc.(w)

Una mezcla curiosa consiste en jugar con la profundidad de campo a la vez que se realiza un desplazamiento de la cámara o una variación notable de la distancia focal. La variación de la profundidad de campo sirve para generar el denominado “Efecto Tilt Shift” que da una apariencia de maqueta a los elementos fotografiados, como puedes ver en unos ejemplos o en el vídeo que tienes a continuación.

The Sandpit from Sam O’Hare on Vimeo.

A day in the life of New York City, in miniature.

Winner: Prix Ars Electronica Award of Distinction 2010
Nominee: Webby Awards 2011 – Best Viral, Best Music
Official Selection: AFI Fest 2010
Official Selection: Tiburon Film Festival 2011

Original Music: composed by Human (http://www.humanworldwide.com), co-written by Rosi Golan and Alex Wong.

Please view in HD and full screen for best effect. For a description of the shoot, camera, lenses and workflow, please see here: http://bit.ly/aFmaPZ