PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

¿Recortes en educación? No, gracias !

RecortesNoNo discuto la necesidad de apretarse el cinturón en una sociedad con dificultades económicas, muy al contrario. Hay momentos de la vida en los que debemos recortar nuestros gastos para conseguir objetivos ambiciosos.

Lo que si discuto es cuál es la partida en la que debemos hacer el esfuerzo ahorrador. ¿Asesores? ¿Gastos de representación? ¿Coches de políticos? ¿Olimpiadas? Gastos en armamento …. Claramente existen muchas partidas económicas que parece que son totalmente prescindibles y, sin embargo, no parece que nuestros políticos las reduzcan sustancialmente.

Puede ser simplemente una cuestión de imagen; Puede que no representen una partida importante dentro del conjunto de los gastos de un estado cada vez más endeudado pero deberían ser las primeras, mientras que otras, en mi opinión, deberían ser salvadas en la medida de lo posible: Educación y sanidad.

Podemos perder una generación que difícilmente será recuperable. La educación de hoy de nuestros hijos es nuestro mañana, es el futuro de esta sociedad que debe protegerles dándoles la mejor arma para su defensa: su educación.

Si quieres productividad a un año, planta arroz. Si quieres productividad a 10 años, planta árboles. Si quieres productividad a cien años …. planta hombres !

La imagen de hoy es un logotipo reivindicativo de lo que “No queremos”: recortes en educación. Unos recortes que maltratan a la educación pública rompiendo los principios de igualdad de oportunidades para todos, para nuestros hijos.

No_recortes

Actualización

No he podido resistirme a añadir este magnífico manifiesto en forma de video musical que han elaborado los alumnos de primaria, y los profesores, del colegio público Vicente Ferrer de Valderrobles, (Teruel), sen el que se movilizan en favor de la escuela pública y el derecho a la educación.

Por nuestra parte seguiremos defendiendo la escuela pública y trabajando en nuestra pequeña comunidad rural, que visto lo visto es bastante más sana y sencilla que otros mundos ahí fuera.
La canción se puede descargar en total calidad también desde http://depositfiles.com/files/x1nasvqwa