PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Animando las nubes [ Blender ]

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 21.12.41Hemos visto cómo podemos crear nubes sencillas.

¿Podemos utilizar esta técnica para nuestras animaciones?

¿Qué aspecto tendrán en una secuencia?

No es lo mismo generar una imagen estática que construir una animación más o menos compleja. Junto a los aspectos estéticos existen otros que daran credibilidad y continuidad a la secuencia, por lo que deberemos analizar si el recurso que estamos utilizando es o no es válido para nuestros fines.

Vamos a proceder por lo tanto a animar las nubes de forma elemental, simplemente cambiando su posición y tamaño relativo para visualizar el efecto que se puede obtener. Más adelante variaremos la forma durante la animación, avanzando en el proceso creativo de la secuencia.

nubes_

Para darle un poco de “chispa” a la animación añadiremos un efecto de iluminación y un pequeño rayo a mitad de la secuencia. El efecto de iluminación simulará el resplandor que se produce con los relámpagos en una tormenta. Este efecto lo conseguirermos añadiendo una nueva superficie, de igual forma que la nube, ligeramente desplazada y con un material más claro que el de la nube.

Generaremos una secuencia con el movimiento deseado y la montaremos con el editor de vídeo añadiendo algún efecto de sonido

editor de video

En nuestro caso la secuencia básica empiezay termina en el mismo punto para poder generar una animación cíclica (un bucle infinito). Al editar el vídeo hemos incorporado dos veces la misma secuencia, una pista de audio con el sonido del viento y otra con el trueno sincronizada con el relámpago. El resultado lo puedes ver a continuación:

(Ver en YouTube)

Aunque el modelo es extremadamente sencillo, el aspecto visual conseguido es de interés y puede ser usado en animaciones con estética “Cartoon” (Dibujos animados)

Tutorial Blender