PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Fractal e infinito [ Wallpaper ]

fractal thumbCuando analizamos en qué se parece un helecho, la costa y un copo de nieve vemos que aparece el concepto de autosimilitud de forma recurrente, dando lugar a formas geométricas basadas en los conceptos de recursividad.

Hemos visto cómo se genera un fractal recursivo, e incluso hemos analizado la curva de Koch o el Triángulo de Sierpinsky.

Los fractales son figuras geométricas, al igual que los triángulos y los rectángulos, pero con unas propiedades especiales que los distinguen de éstos. Primero, son muy complejos, a cualquier tamaño. Tienen autosimilitud, es decir, que pueden dividirse en partes que son copias reducidas del total. A diferencia de otras figuras geométricas su dimensión es una fracción.

También podemos realizar estas figuras en espacios tridimensionales mediante transformaciones geométricas, como el siguiente ejemplo construido con Blender para ser usado como fondo de escritorio.

la imagen se encuentra en formato para wallpaper con resolución de 1920 x 1080 pulsando con el ratón sobre la imagen central

fractal pequeño

Imagen generada con Cycles con 8.000.000 de “cubos moldeados” (array de 200x200x200) con 1000 samples (8 horas de rendering)

Wallpapers