PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

ما هي الرسوم المتحركة شعرية?

A “شعرية” هو حجم التحكم المستخدمة في تركيب الصورة المتحركة يمكن أن تستخدم لتشويه controllably هندسة معقدة أو السطح; si eliminamos el lattice la geometría vuelve a su forma original.

A Lattice is essentially a simple container that can be used to deform and manipulate a more complex mesh in a non-destructive manner (ie. A lattice can be used to seriously deform a mesh then, if the lattice is later removed, the mesh can automatically return to its original shape). (wikibooks)

El lattice controla los vértices de una malla mediante su asociación en un cuadro de diálogo. Deformando el elemento de control se obtiene una deformación de la malla.

En la figura vemos una superficie esférica y un volumen (cubo) que actúa como volumen de control.

Cada vértice de la esfera se asocia con el vértice más próximo del lattice.

Al deformar el volumen de control, se arrastran de forma proporcional los elementos de la malla que se encuentran más próximos. Los elementos más alejados también se ven influenciados aunque en menor medida.

Un ejemplo metafórico puede ayudarnos a entender el efecto lattice.

Si pensamos en los vértices del lattice como si se tratara de unos potentes imanes oatractores” أن “tirande los vértices de la malla, tendremos que los que están más cerca de cada vértice serán atraidos con mucha más fuerza que los que se encuentran más alejados.

En el momento en que quitamos el lattice desaparece elcampo de fuerzay los puntos de la malla vuelven a su posición de forma elástica.

Esta técnica de deformación puede ser usada para modelar objetos que conservan la forma a lolargo del tiempo, o para efectuar deformaciones de forma dinámica. Se puede mover tanto el lattice como el objeto para conseguir el efecto de deformación-animación, ya que lo importante son las posiciones relativas entre la malla y el lattice.

البرنامج التعليمي خلاط


Imagen de Síntesis

تركيب صورة