PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

ما هو “هالة”?

A هالة es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.(ال)

هندسة نفسها يمكن أن تكون ممثلة في العديد من الطرق المختلفة; la mayoría de las veces usaremos la idea de una superficie envolvente del objeto para su tratamiento gráfico; se pueden utilizar sus elementos geométricos constitutivos, realizando una selección de un conjunto reducido de ellos, para obtener efectos de iluminación.

Una arista de la malla poligonal que representa al objeto o un simple vértice, se pueden”طلاء” en una imagen de síntesis. Se realiza de forma similar a como lo hacemos con una superficie.

A “هالة” puede construirse a partir de uno o varios efectos acoplados, que emulan fenómenos asociados con la luz, su difusión en la atmósfera y la producción de “يلمع” especiales que se observan en diferentes soportes como películas, fotografias etc. que han sido obtenidas mediante elementos ópticos.

La base del halo se basa en los conceptos de propagación, نشر, reflexión y refracción; la luz fluye en cada dirección desde un punto central, origen del halo.

والعامة, para conseguir el efecto de halo, utilizaremos los vértices de la geometría como pequeños puntos emisores de luz. Hay diferentes formas de emisión o propagación de la luz en las imágenes sintéticas que pueden acoplarse para generar efectos complejos.

Propagación concéntrica o esférica

Los vértices de la geometría parecen pequeñas bombillas que desprenden una luz que se suaviza a medida que nos alejamos de la fuente emisiva.

Los bordes del halo se difuminan con el fondo no mostrando “حواف” de separación entre ambos consiguiendo una transición continua.

La mayor intensidad de luz se encuentra por lo tanto en el centro del halo.

Propagación radial

Al efecto de difusión concéntrica base del halo, se le pueden añadir (o utilizar de forma independiente) otros como la propagación radial.

Un conjunto de rectas parten del centro y se difuminan como radios de una rueda, decreciendo la intensidad de la luz a medida que se alejan.

Podremos definir el número de líneas y la distribución radial de las mismas (no tiene porqué ser homogénea)

Propagación en anillo

El tercer efecto que se puede añadir a un halo es una propagación de la luz en forma de anillos (como el mostrado en la figura).

El patrón de forma se puede variar mediante un valor o semilla inicial, “Seed”, que aporta gran variabilidad en la creación de estos anillos.

Seed se conoce como lasemillaque sirve para iniciar un sistema que genere números (pseudo) aleatorios.

Una variableRingsdeterminará el número de anillos del halo, y en conjunción conSeeddefinirán su apariencia final.

Propagación en estrella

Una variante de la propagación radial es la propagación en forma de estrella. Los vértices de la misma se encontraran situados sobre los radios anteriores.

حجم

Entre las variables que determinan la apariencia del halo nos encontramos aquellas que afectan a la forma y al tamaño, así como los relativos a su intensidad, شفافية, dureza etc.

El tamaño es de los que influye más apreciablemente dada una forma concreta, ya que al aumentar tiende a ocupar la imagen 2inundandode luz la misma.

اللون

El color del punto vendrá dado por el color del “هالة” موضوع. Dispondremos de controles para definir el color del halo, los anillos y las rectas.

Si el objeto tiene una textura también se puede hacer que influya en su color, creando efectos interesantes de luz.

Flare (Llamarada)

Aporta los clásicos brillos que se producen en las lentes de cristal. añadiendovivacidadal escenario.

Rings (Anillos)

Aporta un determinado número de anillos concéntricos con diferentes espaciados (entre radios) .

Se puede modificar tanto la “forma” de los anillos (متغير “Seed”)

como el número de anillos

Lines (Líneas)

Agrega líneas saliendo del centro. El número de líneas se puede modificar así como su distribución.

Combinaciones de efectos

كما ناقشنا, el halo se puede generar a partir de uno o varios efectos acoplados. Observemos algunas combinaciones para ver la variabilidad del efecto.

البرنامج التعليمي خلاط


Imagen de Síntesis

تركيب صورة