PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

دورات : المواد : القوام مع الصور

Caja de maderaتنشيط حالة التجسيد ما يسمى مرة واحدة “دورات”, tal y como hemos visto en la introducción a “دورات”, سيكون لدينا لتحديد وتعيين المواد إلى الكائنات لدينا في خلاط.

Veamos cómo incorporar una imagen como textura al material para aplicar a un objeto, como puede verse en la imagen de la izquierda en la que, sobre el cubo básico que aparece en la escena por defecto, hemos usado una fotografía de tablas de madera par simular una caja..

Añadir una imagen al material

Imagen en texturas

Imagen en texturas

Para añadir una textura en forma de imagen deberemos acceder a la pestaña Surface asociada al material que estemos editando.

Junto al selectos de Color que existe en esta pestaña hay un pequeño botón que, al pulsarlo, nos dará acceso a un conjunto de opciones para definir las propiedades de color y textura de la superficie que use este material.

En la columna “Texture” حدد “Image Texture”.

Incorporar una imagen al material

Incorporar una imagen al material

Al seleccionar esta función, la pestaña “سطح” reflejará estos cambios:

Surface con image texture activada

Surface con image texture activada

Pulsando en “Open” accederemos al navegador de archivos que nos permitirá seleccionar la imagen que deseemos dentro de los formatos accesibles en Blender.

Si accedemos al editor de nodos podremos ver el material representado simbólicamente con un diagrama de conectividad similar al visto para el compositor de imágenes.

Editor de nodos

العقد المحرر

Para que la imagen se muestre correctamente deberemos realizar un mapa UV asociado con el objeto.

Unwrap

Unwrap

En modo edición (presionando Tab) اضغط على المفتاح “U” وحدد “Unwrap”. Volveremos al modo objeto y veremos la textura sobre la geometría.

Blender
Cycles Tutorial

دورات دروس