PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

Calabaza هالوين وخلاط

calabazas de halloweenسوف نستخدم مسألة موضوعية لطبقتنا غرار في خلاط. Aprovechando las fiestas de هالوين, trataremos de modellizar una قرع نباتي. هذه الصفحة سوف تكون بمثابة النصي العامة لممارسة, إعطاء التفاصيل على صفحات أخرى الأفراد أكثر تحديدا لتنفيذ عمليات.

El resultado final lo puedes ver en “هالوين القرع

Lo primero que haremos será buscar en internet un modelo para usarlo como plantilla y modelizar siguiendo una referencia en la pantalla.

Una vez seleccionada la imagen deseada (como por ejemplo la que hemos encontrado هنا) la podremos usar como imagen de fondo.

6 calabazas de halloween

calabazas para la plantilla

La forma básica la podemos obtener a partir de una primitiva elemental.la esfera: Aceptaremos el número de subdivisiones que viene por defecto.

AddUVSphere calabazas de halloween

Add UVSphere

Modificaremos la forma de visualizar la esfera, pasando a modo alambre, para ver la imagen de fondo.

Modo_Alambre calabazas de halloween

Modo_Alambre

Seleccionando los meridianos pares (o los impares), los escalaremos para crear los “gajos” de la calabaza.

select_meridianos calabazas de halloween

Seleccionaremos algunos meridianos

Eliminaremos parte de la superficie para crear los ojos, nariz y boca. في وسعنا eliminar vértices o caras. Previamente aumentaremos la densidad de la malla mediante algún método de subdivisión que aumente el número de vértices y caras.

Modificadores : Subdivision surface

معدلات : Subdivision surface

Para borrar un vértice o una cara, lo seleccionaremos en el modo de edición y pulsaremios la tecla “X” Añadiremos la parte superior, seleccionando una curva (قديم + botón derecho del ratón)

Selección de curva

Selección de curva

creando una superficie a partir de la curva (F) y realizando extrusiones (و) y escalados (S). Agruparemos los vértices para poder diferenciar las partes del objeto.

Extrusión rama calabazas de halloween

Extrusión

Podemos extruir las superficies o solidificarlas para dotar de espesor al modelo si lo deseamos. Usaremos el modo o motor de renderizado denominado “دورات“. Situaremos un punto de luz en el interior de la calabaza.. تعيين المواد الكائن, diferenciando el cuerpo de la calabaza de la parte superior que sirve de unión con la planta.

materiales

المواد

Una alternativa a la creación de grupos de vértices, para este fin, يمكن أن يكون dividir la superficie en objetos mas sencillos y asignar material a cada uno de ellos.

Añadiremos un plano reflectante y modificaremos el fondo del escenario para obscurecerlo

calabazas de halloween sobre plano

Calabaza sobre plano

La última fase del diseño consistirá en aplicar un filtro digital. آخر, con el editor de nodos, aplicaremos un filtro “شىء ضبابي” para crear un pequeño efecto de desenfoque que realce el realismo de la imagen.

Filtro Blur calabazas de halloween

Filtro Blur

البرنامج التعليمي خلاط