PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

الهندسة متري: الدوائر مع ظروف الزاوي. المشكلة أنا

problema angularيمكن معالجة مشاكل هندسية مع استراتيجيات مختلفة لتبسيط التحليل والقرار. نحن يمكن أن يصلح لهم عادة في الأسر كذلك مشاكل منظم حلول محددة لتناسب كل مشكلة خاصة.

هنا هو المشكلة الأساسية في الهندسة “فستان” ال “تكيف” إلى تطبيقات تكنولوجية, افترض خاصة لتعريف جزء الظروف هندسية بحاجة القيود الزاوي التي قدمها.

Enunciado del problema

Completar el diseño de la pieza representada en el croquis sabiendo que la circunferencia c es tangente a c1, pasa por el punto P y corta con un ángulo de 45º a la recta r.

Enunciado problema geométrico

Croquis para el enunciado gráfico del problema geométrico

Datos del problema

Para resolver el problema se nos facilitarán parte de los datos de forma gráfica. هكذا, في هذه الحالة, tendríamos:

Enunciado problema geométrico

Enunciado problema geométrico

Las circunferencias concéntricas con c1 no son relevantes y podemos prescindir de ellas.

Del análisis del enunciado y de los datos gráficos vemos que debemos completar la figura determinando una circunferencia que cumple tres restricciones geométricas:

  • Pasa (o pertenece) من قبل نقطة P
  • Forma un ángulo (45) مع على التوالي R
  • هذا هو tangente ل la circunferencia c1.

Vemos que la circunferencia que debemos determinar se encuentra restringida por un número de condiciones idéntico al número de datos necesarios para su definición (dos del centro y uno del radio), y que ademas estos datos no son redundantes (combinación lineal) y por tanto son independientes entre sí, por lo que esta circunferencia se encuentra paramétricamente determinada o, وهو نفس, el problema está correctamente propuesto.

Se deja al lector un primer análisis del problema.

Se sugiere tratar de convertir las condiciones angulares en condiciones de isogonalidad (igual ángulo) en particular de tangencias para tratar de reducir el problema al que hemos denominadoTangencies المشكلة الأساسية“.

Puedes consultar la solución aquí