PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

زوجان من شخصيات الرسوم المتحركة

monstersSAEn muchas producciones de animación aparecen parejas de personajes que se complementan; suelen diferenciarse claramente pudiendo ser antagónicos o contrarios en algún aspecto: Uno alto y el otro bajo; uno gordo y el otro flaco; uno moreno y el otro rubio; uno con mucho pelo y el otro sin apenas pelo; uno listo y el otro …. menos listo.

Un diseñador de personajes o “Character Designer” será la persona encargada de dotar de personalidad al personaje. Hay que conseguir que el personaje tenga “vida” y que transmita algún tipo de sentimiento.

En las clases de animación por ordenador suelo proponer como ejercicio el diseño de un personaje y su correspondiente pareja. Si bien el primer personaje no suele dar demasiados problemas, acompañarle de otro que lo complemente es una tarea más compleja, ya que obliga al alumno a identificar claramente las características que definen el personaje principal.

Os dejo algunos trabajos básicos que han realizado los alumnos en las primeras horas del curso de animación con Blender. El diseño básico debe realizarse sobre papel, antes de acometer la tarea de modelado del personaje básico o detallado.

Angel

Angel

Demonio

Demonio

Boxeador

Boxeador

Unicejo

Unicejo

mascota

mascota

pareja mascota

pareja mascota

rey

rey

reina

reina

pato

pato

pata

pata