PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

تلينر : Datablocks : تغيير العرض [ المولف ]

datablocks_thumb¿Podemos ampliar los modelos de Blender sin programar?

إعادة اكتشاف خلاط يمكننا تغيير العديد من المعلمات التي تضيف بعدا جديدا لبرامج كبيرة لتوسيع امكانياتها.

تم العثور على واحدة من القوائم التي تسمح لنا لإجراء هذه التغييرات في واحدة من أقسام “تلينر”, استخدمنا لعرض واختيار الرسم البياني المشهد الذي يحتوي على العناصر التي تشكل. Veremos cómo acceder a la estructura de datos y modificar la visualización de un objeto.

Un interesante ejemplo lo vimos con el wallpaper tituladoموجة

تلينر

تلينر

Dentro del desplegable que contiene la barra de menú, podemos encontrar que se encuentra seleccionado por defectoAll Scenes”. Si desplegamos las opciones disponibles encontraremos “Datablocks”, un menú que, en modo texto, nos acerca al interior de la estructura de Blender.

Datablocks

Datablocks

En particular podemos seleccionar propiedades de un objeto en concreto de la escena, seleccionaremos el términoObjectsen el símbolo que tiene a su izquierda y se abrirá un menú en el que veremos los objetos disponibles.

Objetos disponibles

Objetos disponibles

Supongamos una escena formada por un cubo y un cilindro.

لقطة 2013-03-04 a la(ق) 00.38.36

Haremos que el cubo sea elpadredel cilindro en la estructura jerárquica seleccinando primero el cilindro y a continuación, manteniendo pulsada la tecla alt, el cubo. Con los dos objetos seleccionados pulsaremos “CTRL + P” como hemos visto en otras ocasiones.

Seleccionaremos el objeto padre, cubo, y abriremos sus propiedades pulsando de nuevo en el símbolo de su izquierda (más)

En particular nos interesa una de ellasDupli type

Dupli type

Si cambiamos aVertsestaremos indicando al sistema que debe sustituir los vértices del cubo por el objeto “ابن” (أسطوانة) que hemos incorporado en la estructura jerárquica.

Verts

El resultado es la sustitución en cada vértice de las superficies que conforman el objeto por nuevas copias del objeto “ابن”

Vertices modificados

Si aumentamos el número de vértices y renderizamos la escena, desaparecerá el objeto inicial, cubo, y sólo se verán los diferentes cilindros que ocupan cada uno de sus vértices. Para conseguir la figura se han escalado los cilindros con un factor .1

لقطة 2013-03-04 a la(ق) 00.52.22

Vemos que podemos controlar un importante número de objetos con una simple operación, haciendo una distribución de los mismos de forma regular.

لقطة 2013-03-04 a la(ق) 01.03.00