PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

ثنائي السطح نظام: خطوط مستقيمة في طائرة موازية للإسقاط

rectas paralelasDespués de obtener las proyecciones de elementos genéricos que se encuentran en un plano vamos a ver cómo se pueden determinar rectas que cumplan condiciones particulares.

Veremos que estas rectas son de gran utilidad en la operatividad que vamos a ir desarrollando en el estudio del sistema diédrico, ya que nos facilitan, بين, la determinación de direcciones para la obtención de nuevas vistas, la determinación directa de perpendiculares, la obtención de ángulos etc.

Estas rectas entran dentro de la categoría denominadaأبرز خطوطdel plano y pueden pertenecer a tres categorías diferentes:

  • Rectas paralelas a los planos de proyección
  • Rectas perpendiculares a los planos de proyección
  • Rectas que forman la máxima condición angular respecto de los planos de proyección.

Empezaremos estudiando aquellas rectas que son paralelas a los planos de proyección.

  • Horizontales de plano (paralelas al plano Horizontal H)
  • Frontales de plano (paralelas al plano Vertical V)
  • Rectas de perfil (paralelas al plano de Perfil P)

En todos los casos estas rectas tendrán en común que la distancia de todos sus puntos a uno de los planos de proyección, al cual son paralelas, será la misma y en dicha proyección se verán en verdadera magnitud.

rectas paralelas

  1. Si la recta es horizontal, إسقاط ح’ se verá en verdadera magnitud. Esta recta será paralela a la intersección del plano con el plano horizontal H.
  2. Si la recta es frontal, إسقاط و” se verá en verdadera magnitud. Esta recta será paralela a la intersección del plano con el plano vertical في.
  3. Si la recta es de perfil, إسقاط ع”’ se verá en verdadera magnitud. Esta recta será paralela a la intersección del plano con el plano de perfil P

Vemos que podemos realizar el estudio para una de las posiciones específicas, por ejemplo paralela al horizontal, y generalizar al paralelismo respecto de los otros planos simplemente girando las proyecciones.

Horizontal de plano

La cota relativa de todos sus puntos (من) se mantiene constante, por lo que podremos determinar su proyección vertical sabiendo que su dirección será perpendicular a las líneas de referencia entre el plano vertical (في) y el plano horizontal (H)

horizontal

Para obtener la proyección que falta simplemente utilizaremos los conceptos de pertenencia que hemos visto para obtener puntos del plano. Al pertenecer la recta “ح” al plano, pertenecerá a sus puntos (“س” و “1”)

horizontal segunda proyección

Vemos que en la nueva proyección sobre el plano horizontal, la recta se ve en verdadera magnitud.

Frontal de plano

El alejamiento relativo de todos sus puntos (و) se mantiene constante, por lo que podremos determinar su proyección horizontal sabiendo que su dirección será perpendicular a las líneas de referencia entre el plano vertical (في) y el plano horizontal (H)

frontal

Para obtener la proyección que falta simplemente utilizaremos los conceptos de pertenencia que hemos visto para obtener puntos del plano. Al pertenecer la recta “و” al plano, pertenecerá a sus puntos (“س” و “1”)

frontal 2

Vemos que en la nueva proyección sobre el plano horizontal, la recta se ve en verdadera magnitud.

Rectas de perfil

Sólo nos quedaría determinar las rectas que son paralelas al perfil, para lo que necesitaríamos determinar esta tercera proyección. Se deja al lector su determinación para que generalice estos conceptos elementales estudiados. ¿Puedes obtenerla?

Sistemas_de_representacion

Sistemas_de_representacion

الوظائف ذات الصلة

  • عمودي على متن طائرةعمودي على متن طائرة Uno de los problemas básicos que debemos aprender al estudiar los Sistemas de Representación son aquellos en los que aparecen elementos que son perpendiculares a otros. Todos los problemas de determinación de distancias hacen uso de estos conceptos. Veamos cómo determinar la recta […]
  • ثنائي السطح نظام: المسافة من نقطة إلى خطثنائي السطح نظام: المسافة من نقطة إلى خط Podemos definir la distancia de un punto P a una recta r como la menor de las distancias desde el punto P a los infinitos puntos de la recta r. Para determinar esta distancia deberemos obtener la recta perpendicular a la recta r desde el punto P y obtener su punto I de intersección. ال […]
  • نظام ثنائي السطح: أساسيات التوقعات المساعدة, التغييرات في الطائرةنظام ثنائي السطح: أساسيات التوقعات المساعدة, التغييرات في الطائرة Para representar un objeto en el sistema diédrico normalmente usaremos la proyecciones sobre los tres planos del triedro de referencia, tal y como hemos visto al estudiar los fundamentos del sistema diédrico. En general será suficiente con utilizar únicamente dos de los tres posibles […]
  • ثنائي السطح نظام: المسافة من نقطة إلى الطائرةثنائي السطح نظام: المسافة من نقطة إلى الطائرة Podemos definir la distancia de un punto P a un plano α como la menor de las distancias desde el punto P a los infinitos puntos del plano α. Para determinar esta distancia deberemos obtener la recta perpendicular al plano α desde el punto P y obtener su punto I de intersección. ال […]
  • ثنائي السطح نظام: الإسقاط الثالث على التواليثنائي السطح نظام: الإسقاط الثالث على التوالي توقعات الرئيسية لمباشرة ثنائي السطح على مستويين (planos الأفقي العمودي ذ) يمكن تحديد الطائرات الجديدة الأخرى التوقعات المتعامدة. سنرى كيف تحدد بشكل عام الإسقاط الجديد من اثنين آخرين. Más adelante analizaremos su […]
  • ثنائي السطح نظام: الإسقاط من الخطثنائي السطح نظام: الإسقاط من الخط بعد الاطلاع على أساسيات نظام ثنائي السطح, مع العرض من نقطة على طائرتين متعامد من الإسقاط, دعونا نرى كيف يمكنك فطم النظام من خط أرضي كما لدينا نقطتين أو أكثر. يسمى هذا النظام "النظام مجانا" es más […]