PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

مخروطي كما الحالة رقم مراكز محيطات الظلال

لقد رأينا أن دراسة مخروطي يمكن أن تكون مصنوعة من نهج هندسية مختلفة.

بخاصة, al iniciar el análisis de las cónicas hemos definido la elipse como lugar geométrico, قلنا إن:

La Elipse es el lugar geométrico de los puntos de un plano cuya suma de distancias a dos puntos fijos, denominados Focos, tiene un valor constante.

Esta definición métrica de esta importante curva nos permite abordar su estudio relacionándolo con el de las circunferencias tangentes, conocido como el “مشكلة أبولونيوس” en alguna de sus versiones. Cuando abordemos el estudio de las parábola o de la hipérbola volveremos a replantear el problema para generalizar estos conceptos y reducir los problemas alProblema fundamental de tangencias en el caso recta“, o el “Problema fundamental de tangencias en el caso circunferencia“, أي, la determinación de una circunferencia de unHaz corradicalcon una condición de tangencia.

Supongamos, aplicando la definición anterior de la elipse, que los puntos fijos son F1 و F2. Estos puntos son los focos de la elipse. Supongamos además que la cónica se termina de definir por la condición de paso por un punto dado P.

Según la definición anterior la suma de distancias desde P a los dos focos debe ser constante. Llamaremos a esa suma “2ل”.

ρ1 + ρ2 = 2a = constante

Si llevamos el segmento ρ2 a continuación del punto P según la dirección del segmento ρ1, obtendremos un puntoSF2que dista del foco F1 el valor“.

Al obtener todos los puntos de la cónica, como la suma de distancias a los focos es“, los puntos similares alSF2se encontrarán a esa distancia (2ل) del foco F1, por lo que se encontrarán en una circunferencia denominadaCircunferencia focal de la elipse“.

 

La circunferencia focal de una cónica es aquella circunferencia que tiene su centro en uno de sus focos y su radio es igual a la distancia entre los vértices de la cónica (2ل)

Como la distancia del punto P al foco F2 que no es centro de la focal, es la misma que al puntoSF2”, la circunferencia que tiene su centro en el punto P y radio el valorρ2” وسوف يمر “SF2punto de la circunferencia focal, pero como además los centros “F1” de la focal y “P” de esta nueva circunferencia se encuentran alineados con el punto común de ambasSF2”, este punto es de tangencia entre las dos circunferencias, lo que nos permite concluir que:

Los puntos de una elipse son los centros de las circunferencias que siendo tangentes a la circunferencia focal, pasan por el otro foco.

Esta definición de la cónica nos permite abordar los problemas de determinación de tangentes y puntos de paso o tangencia a la cónica mediante la solución de problemas de tangencias.

مثلا, determinar los puntos de intersección de una recta con una cónica es determinar las circunferencias que tienen su centro sobre la recta, pasan por un foco y son tangentes a la circunferencia focal. Al tener su centro sobre la recta y pasar por un foco, pasarán por el simétrico de dicho foco respecto de la recta y el problema se reducirá a buscar circunferencias que pasando por dos puntos (foco y simétrico) son tangentes a la focal, أي, dos puntos de paso (pertenencia a un haz elíptico) y una condición de tangencia respecto de la circunferencia focal: المشكلة الأساسية من الظلال.

Igual que obtenemos los puntos de una recta podemos relacionar las tangentes y los puntos de tangencia como se aprecia en la siguiente figura. Al ser la rectaRtangente a la cónica, se puede deducir que esla bisectrizde los radios focales ρ1 و ρ2, como veremos más adelante.

¿Serías capaz de deducirlo tú?

الهندسة متري

الوظائف ذات الصلة

  • متري مخروطي: محيط الرأسمتري مخروطي: محيط الرأس Hemos definido la elipse como el "lugar geométrico de centros de circunferencias que, pasando por un foco, son tangentes a la circunferencia focal de centro el otro foco". Esta definición nos permite abordar el estudio de la cónica mediante la aplicación de los conceptos vistos al […]
  • مخروطي : Elipse como lugar geométricoمخروطي : Elipse como lugar geométrico El estudio de las cónicas se puede realizar desde diferentes enfoques geométricos. Uno de las análisis más usado es el que las determina a partir de secciones planas en un cono de revolución. A partir de esta definición es posible inferir propiedades métricas de estas curvas, أيضا […]
  • المخروطية المحددة من قبل اثنين من البؤر والظلالمخروطية المحددة من قبل اثنين من البؤر والظل Hemos resuelto la determinación de una cónica definida por sus dos focos y un punto mediante la circunferencia focal de la cónica. Un problema que usa idénticos conceptos es el de la determinación de una cónica conocidos sus focos y una de sus tangentes. Veremos este problema en el […]
  • الهندسة الإسقاطية: الحصول على جناح الطائر شطبة من اثنين من أزواج الأقطار القطبية تقارنالهندسة الإسقاطية: الحصول على جناح الطائر شطبة من اثنين من أزواج الأقطار القطبية تقارن A محاور المخروطية هي تلك تقارن أقطار القطبية متعامدة مع بعضها. ونشير إلى أن اثنين من أقطار المترافقة القطبية, يمر بالضرورة عبر O وسط المخروطية, هي القطبية نقطتين غير صالحة (تقع في اللانهاية) التي هي […]
  • الهندسة متري : محيطات شعاع الاستثمارالهندسة متري : محيطات شعاع الاستثمار التحول من قلب عناصر مجمعة في الأشكال الهندسية قد تكون ذات فائدة لاستخدام كاستثمار أداة تحليلية في مشاكل معقدة. في هذا المحولة دراسة حالة "الحزم محيطات corradicales" بواسطة مختلف […]
  • الحذف والأمثال من حولنا [مدرسة]الحذف والأمثال من حولنا [مدرسة] وهناك نوع من العمل المتكررة على بلوق التي وضعت طلابي تشارك في البحث والتعرف على الهندسة في جميع جوانب حياتهم اليومية, إدراك أهمية ذلك. مخروط المنحنيات التي تمت مناقشتها في المقطع […]