Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

My world is in..

“We are not Hicks: Proportionality” [Blogs experimental]

I present another “Educational Blogs” involved in the experience educational innovation that takes place in the EUITA.

The choice of name (similarly to other groups submitted) asocia los lados de un triángulo pitagórico (Hicks), namely, un triángulo rectángulo, con los constituyentes del grupo.

El doble sentido de la palabra “Hicks”, que puede significar tanto un elemento geométrico como una persona “de pueblo” (normalmente y equivocadamente considerada poco culta) puede hacer referencia a su condición de “school” y por tanto “desconocedores” de la materia objeto de estudio. Un rasgo de negación de esta situación y/o de humor, o una negación como reto a superar!.

Design the “avatar” representative of the working group, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas tres aportaciones al blog, es una figura clásica de la geometría, un triángulo rectángulo. Again, es destacable la regularidad de la forma obtenida a partir de un cuadrado dividido por la diagonal, de forma que ambos catetos tienen igual longitud: ¿Un mensaje de igualdad y equilíbrio de los miembros del grupo?.

I leave one of your pages and the corresponding embedded link to the blog (con idéntico formato al utilizado en otras ocasiones) para continuar con la diseminación de la experiencia de innovación educativa y la promoción de los alumnos participantes.

You can participate by making comments to your entries, giving your opinion and motivating their work. Creo que nos pueden aportar una visión personal de la geometría que puede sorprendernos. En este caso nos presentan un tema fundamental de la geometría plana, relaciones métricas de uso en el desarrollo de la gemometria, pilares del modelo de conocimiento que abordamos.

What looks like the this blog?

Related
Blogs experimental: Starting an experience of educational use of blogs
Home experience