Fondos de escritorio: Flor del “Pruno trilobulado” | PIZiadas gráficas
PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Fondos de escritorio: Flor del “Pruno trilobulado”

El Prunus triloba Lindl es conocido con diferentes nombres, como: Ciruelo de flor, Almendro de flor, Almendro florido, Pruno trilobulado.

Pertenece a la família “Rosaceae” y su origen se sitúa en China; siendo introducida en Europa en la segunda mitad del siglo XIX.

Su tamaño se encuentra entre el de un árbol pequeño y el de un arbusto grande. Sus hojas tienen tres lóbulos con bordes serrados, aterciopeladas por la cara inferior y provistas de pecíolos violáceos.

Florece a finales del invierno marcando el principio de la primavera.

Sus flores son blancas o de color rosa, dobles o semillenas según la variedad, solitarias o reunidas en ramilletes en toda la longitud de las ramas; aparecen en la planta antes que las hojas.

La imagen se puede descargar en resolución 1706 x 1280 para ser usada como fondo de escritorio (walpaper) pulsando con el ratón sobre la misma.

flor prunoDatos técnicos obtenidos en InforJardin (ver el primer enlace para acceder a la página)

Año internacional de los bosques

2011 año internacional de los bosques

2011 año internacional de los bosques

Wallpapers

Wallpapers

Related Posts

  • Fondos de escritorio: Pruno [Imagen 1280×1024]Fondos de escritorio: Pruno [Imagen 1280×1024] Flores de invierno que sobreviven al frío anticipando la llegada de la primavera. Un fondo de escritorio en 1280 x 1024 que aumenta nuestra galería de Wallpapers con motivos florales. Las flores son pedunculadas y blancas apareciendo antes que las hojas.
  • Follaje y explosión primaveral [Imagen]Follaje y explosión primaveral [Imagen] La primavera nos ofrece imágenes que podrían saturar nuestra memoria visual. Los sentidos se estimulan con la riqueza de formas y color que nos regala la naturaleza. Es época de desasosiego, en la que las hormonas que guían el crecimiento nos dominan. Las plantas y árboles colonizan […]
  • Fondos de escritorio: Flor de Invierno [Imagen 1280×1024]Fondos de escritorio: Flor de Invierno [Imagen 1280×1024] Una flor de temporada invernal que crece en mi patio todos los años por estas fechas sirve como motivo para un nuevo fondo de escritorio que guardaré en la galería de Wallpapers, junto con los temas navideños porque, una flor que crece en invierno ¿No es un tema navideño? Una imagen en […]
  • Fondos de escritorio: Aralia [Imagen 1280×1024]Fondos de escritorio: Aralia [Imagen 1280×1024] Aralia, comúnmente llamado árbol de angélica, es un género de la familia Araliaceae, consistente en 68 especies aceptadas de árboles deciduos y siempreverdes, arbustos, y algunas especies herbáceas rizomatosas perennes, los tamaños varían desde algunas que sólo alcanzan 50 cm hasta […]
  • Capullo [Imagen]Capullo [Imagen] Momentos que de forma periódica aparecen y se escurren en el tiempo. Explosiones de color que anticipan el renacer de la primavera. Los almendros y los prunos, junto al resto de árboles de flor, sirven de calendario visual de las estaciones de la naturaleza. En el Año internacional de […]
  • Hoy 21 de marzo es el Día Internacional del ÁrbolHoy 21 de marzo es el Día Internacional del Árbol Entre los días más relevantes de 2011 que están previstos para el año internacional de los bosques ( según la resolución A/RES/61/193 de la Asamblea General de Naciones Unidas), se encuentra el "Día Forestal Mundial" o "Día Internacional del Árbol"