PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Blender 2.75

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 00.26.55

No hemos terminado de asimilar las mejoras de la versión 2.74 de la popular suite de animación Blender y ya tenemos una importante actualización. Coincidiendo con el mes de julio se acaba de publicar el enlace a la versión 2.75, tras una versión preliminar “Test” y dos “release candidate”.

Sistema Diédrico: Rectas de un plano paralelas a los de proyección

rectas paralelas

Dentro de la categoría denominada “rectas notables” del plano se encuentran las que son paralelas a los planos de proyección diédricos. Estas rectas son de gran utilidad en la operatividad que vamos a desarrollar en este sistema de representación.

Sistema Diédrico: Teorema de las tres perpendiculares

Captura de pantalla 2015-06-06 a la(s) 13.35.10

Uno de los teoremas más importantes de la geometría descriptiva es el denominado “Teorema de las tres perpendiculares”, que establece una relación entre dos rectas perpendiculares cuando una de ellas es paralela a un plano de proyección.

Sistema Diédrico: Proyección de puntos del plano

Pertenencia

¿Sabrías obtener a partir una proyección de un punto perteneciente a un plano otra proyección sobre el plano diédrico que la completa? Por ejemplo, si nos dan la proyección horizontal y la vertical de un plano y un punto en esta última ¿Cómo determinaríamos la proyección sobre el plano horizontal?

Sketchfab : el lugar ideal para archivos 3D

Captura de pantalla 2015-06-05 a la(s) 23.30.29

¿Quieres añadir un objeto 3D manipulable en tu blog? ¿Quieres compartir tus modelos con la comunidad? Igual que Youtube nos permite ver vídeos e incorporarlos a nuestros espacios de comunicación, existen herramientas para compartir contenido 3D.
Hemos visto algún repositorio de modelos 3D dedicados al mundo de la astronáutica como el “Celestia Motherlode” de la NASA, en el que podemos descargar estos modelos en algunos formatos relevantes.
Sketchfab es una plataforma para alojar y compartir nuestros modelos 3D, que permite visualizarlos embebidos en nuestro blog.

Sistema Diédrico: Proyección del plano

proyeccion_plano

Un plano queda determinado por tres puntos no alineados, por lo que añadiendo un nuevo punto a las proyecciones de una recta podremos definirlo. En este caso podremos dar al menos dos cotas relativas sobre cada plano de proyección con objeto de independizar las proyecciones de dichos planos soporte de la representación. Aprenderemos a representar planos y elementos que los pertenezcan.

Cycles Demoreel 2015

uvas

Cycles es uno de los motores de render con los que cuenta la suite de animación Blender. Está basado en los modelos de raytracing soportando un render interactivo al que se le ha añadido un sistema de gestión mediante nodos gráficos y aceleración mediante GPU.
¿Quieres ver lo que se puede realizar con este motor de render?

Para ser profesor de Dibujo en Bachillerato se necesita un Máster

Captura de pantalla 2015-05-20 a la(s) 20.33.40

Para llegar a ser profesor de Dibujo Técnico en secundaria, ¿Que hay que hacer?

Muchos de mis alumnos me han preguntado qué hay que hacer para ser profesor de Dibujo, asignatura que imparto en la Universidad. La respuesta siempre es la misma ¿Profesor de qué? No es lo mismo ser profesor de la Universidad que ser profesor de un instituto.

Bunny [ Wallpaper ]

bunny_thumb

Ya hemos hablado del “Stanford 3D Scanning Repository” en otra de las entradas del blog. El repositorio de Standford nos aporta modelos 3D compuestos por superficies (modelos de fronteras) de uso en la comparación de resultados de las modernas técnicas de representación. Uno de los modelos favoritos que se pueden descargar en diferentes resoluciones (número de polígonos) es… (read more)

Blender 2.74 Test Build

Blender_2.74

Ya está disponible para su descarga la nueva versión de la suite de animación Blender. Se corresponde con la numeración 2.74 en su revisión “Test Build” que servirá para detectar y corregir errores antes de la “Release Candidate” que veremos los próximos días.