PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Modificadores : Subdivision Surface [ Blender ]

subdivision-surface

Hemos visto cómo, en general, los modificadores en Blender cambian la representación de un objeto sin alterar su geometría.

Uno de los modificadores más utilizados es el denominado “Subdivision Surface”, que utiliza los modelos conocidos como “Catmull Clark” para suavizar superficies poliédricas con una técnica recursiva muy sencilla.

Evolucionando el Projection mapping : motion tracking

projection mapping motion tracking

Como toda tecnología,el “Projection mapping” evoluciona añadiendo nuevos elementos que lo hacen cada vez más complejo y espectacular.

En esta ocasión vemos cómo se empieza a integrar junto a las técnicas de seguimiento denominadas “Motion tracking” para proyectar sobre un rostro las diferentes imágenes que podemos ver.

La transformación del rostro permitirá crear más adelante complejas escenografías sustituyendo en muchos casos al clásico maquillaje, añadiendo la inmediatez del cambio instantáneo de la apariencia.

Cómo beneficia a nuestro cerebro tocar un instrumento [ TED ]

brain - music

TED es sinónimo de calidad. Sus amenas charlas nos muestran, de la mano de los mejores especialistas, la actualidad del conocimiento en sus diferentes disciplinas.
En esta ocasión se ha sustituido la charla de un orador en directo por una animación con audio en la que podemos descubrir los beneficios del aprendizaje y la interpretación musical.

EBUZZING LABS : Top Blogs – Educación – Agosto 2014

piziadas

Después de un largo mes de vacaciones volvemos a retomar poco a poco la actividad del blog.

En este caso para mostrar mi satisfacción al ver los enlaces de acceso en estos últimos días y comprobar, en uno de ellos, una agradable sorpresa:

En la clasificación de “Ebuzzing”, en particular la correspondiente a Méjico, el blog aparece en la categoría de “Educación” en segunda posición.
La verdad es que su orientación es la que demandan mis alumnos, y por generalización, puede ser usado por otros que quieran aprender sobre diversos temas en los que la imagen sea el centro de los mismos: Geometría, Vídeo,Animación, análisis de formas, edición digital … son temas recurrentes de este espacio de comunicación, en el que además se entremezclan mis propios intereses.

Siggraph 2014 : Computer Animation Festival Trailer

siggraph_2014

Como cada año, el festival de cine de animación que organiza SIGGRAPH nos presenta lo último en técnicas y efectos de animación por ordenador, en una nueva ciudad. Este año ha sido Vancouver la encargada de dar brillo a esta cita tan especial.

La cita ha sido en Agosto, entre los días 10 y 14, en los que se han mostrado diferentes vídeos asociados a los trabajos presentados. como puede verse en la página de previews de la organización del Siggraph 2014.

En esta ocasión, la edición del año 2014 del Siggraph, el vídeo de promoción del “Computer Animation Festival” vuelve a ser uno de mis favoritos, y como tal, os lo incrusto en esta entrada.

11 Paper Place [ Blender ]

11 paper

Cualquier rincón de nuestro entorno puede servir para crear una bella historia de amor. Cualquier objeto, con un toque de magia puede humanizarse y expresar los mundos interiores de sus creadores.
Las escuelas de arte son cada vez más prolijas en jóvenes talentos a los que sólo hay que darles un pequeño soporte técnico, un poco de dirección artística y un voto de confianza. Los resultados se pueden ver en sus trabajos.
Daniel Houghton dirije en el Middlebury College a un equipo de alumnos con los que, en un año, ha creado este bello corto de animación realizado íntegramente en Blender.

Modelado e iluminación para un mundo de texturas monocolor. Un interesante experimento de animación.

Reel: Roman Chumak

Roman Chumak

En mis visitas a blender.org me encuentro de vez en cuando con joyas de la animación. En muchos casos no dejan de ser trabajos cotidianos de curso de estudiantes del género de la animación, y en eso reside muchas veces su valor.

Estudiantes que en su etapa de formación son capaces de crear nuevos conceptos audiovisuales llenos de originalidad.
¿Qué serán capaces de hacer cuando tengan medios y experiencia?

Pintura con Pastel: María Jesús Casati: Albaricoques

MJ

Otro decoramos el blog con otro brillante bodegón de Maria Jesús Casati Calzada, titulado “Albaricoques” que añadimos a su galería de trabajos en pastel.

Una composición realista en la línea de trabajos que ya conocemos y hemos expuesto con anterioridad, como en “Jarra y peras” o “Frutas de otoño”.
Una interesante pieza de su obra en la que destaca la intensidad de sus colores en un natural equilibrio que transmite reposo.

Thought of you : Ryan Woodward

thought of you

Ryan Woodward es un artista del mundo de la animación, cuyo trabajo se basa en elegantes dibujos de trazos muy básicos.
El mundo del comic con su singular estética forma parte de su entorno profesional, en el que ha desempeñado diferentes facetas que le dan una sólida formación,
Su curriculum, lleno de actividad y de valiosos ejemplos de su trabajo se puede ver en sus páginas web.

Producción de un muñeco de vinilo (Process of making vinyl toys) [ Timelapse ]

TOY

El proceso de diseño y fabricación de un muñeco implica a artistas diseñadores y técnicos de producción. Es un trabajo con etapas muy definidas en las que pasamos de la mente del creativo a las manos del niño.

En el siguiente video acelerado, lo que conocemos como “Timelapse”, podemos ver estas etapas en apenas 2 minutos. Una secuencia que describe visualmente las diferentes fases, permitiendo entender su complejidad:

Final Champions Lisboa 2014 [ Wallpaper ] #finalchampions

finalchampions 2014

La final de la Champions League que se celebra este año en Lisboa (2014) tiene a un país expectante. Es la primera vez que esta final la disputan dos equipos de la misma ciudad.
Madrid tiene el honor de ser este día el referente mundial del deporte espectáculo por escelencia.El Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos grandes equipos en lo deportivo y en lo emotivo, van a ser referenciados en la historia de esta liga por méritos propios.