PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Motivo y Banner para #letrasenelsahara

Para el concurso de imágenes “Una imagen por Mil #letrasenelsahara” se deben presentar dos imágenes: Un “motivo” y un “banner”.

El banner deberá contener el texto de la iniciativa que promociona, y que en twitter es el tag que aglutina su apoyo: #letrasenelsahara

Motivo

El motivo es la idea que proyectamos, definida mediante una imagen de mayor formato que el banner. Para su visualización en un artículo de blog puede ser de 640 por 480 pixels de resolución; esta imagen reducida puede enlazarse (link) a una imagen en mayor resolución.

Como ejemplo os dejo una imagen de @goloviarte que ha enviado para aportar su apoyo, que ilustra una posible idea de lo que entendemos por “motivo”.

A partir del motivo se obtiene el banner.

Banner

El banner tiene un formato alargado. Es un rectángulo que sirve para situar de forma horizontal en una distribución plana como una página de internet.

A partir de la imagen omotivo“, mediante síntesis o composición se genera el banner. De esta forma, la imagen principal y el banner se encuentran comunicados y transmiten en gran medida la misma imagen (de marca).

Con la imagen de @goloviarte he generado dos banner muy simples, pero que ilustran la idea.

Un simple recorte de la imagen original nos transmite el recuerdo de la imagen original. De esta forma completamos el mensaje utilizando la memoria del lector que ha observado previamente la imagen global. Se activa por tanto la participación del espectador, que aporta su recuerdo activamente.

El banner puede introducir diferentes variaciones al simple recorte de la imagen. Podemos realizar una composición con partes de la imagen completando el mensaje de forma más detallada. El mundo de la composición y diseño aportan herramientas y técnicas de edición de imagen digital muy sofisticadas.

Para terminar la idea de forma gráfica, os dejo otro ejemplo. La imagen principal se ha añadido como parte diferenciada en una nueva región, manteniendo las dimensiones globales del banner.

Dos simples ejemplos que pueden servir de punto de arranque para el diseño de un banner, un banner con mensaje, un mensaje que apoya la cultura, y que apoyamos con un concurso : una imagen por Mil #letrasenelsahara.

¿Nos mandas tu motivo y tu banner?

Enlaces relacionados (pulsar en la imagen)