PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

San Auto Thumbs : Plugin visual para WordPress

Me gusta incluir siempre en las entradas una primera imagen que describa el contenido de la misma, que además defino como “Imagen destacada” en la edición del post con WordPress.

Esta imagen la sitúo de forma preferente en el lado izqierdo, en la primera línea de texto, y sirve para la introducción al post.

La plantilla (tema) que utilizo es la más sencilla de todas, “Twenty Ten 1.2 por the WordPress team” ya que busco la simplicidad en las presentaciones. Sin embargo, la página principal o página de entrada me gusta que tenga varias entradas para que den una idea global de lo que aporta el blog.

La plantilla usada muestra el texto de los artículos en formato reducido pero no las imágenes, por lo que he resuelto la presentación con un interesante “Plugin” denominado “San Auto Thmbs” que utiliza la primera imagen del post para ilustrar la página principal como se ve en el blog. Un plugin que añade una componente visual al blog.

Este plugin tiene una página de configuración muy simple que nos permite indicar si se situa la imagen a la derecha o a la izquierda del “resumen” o texto que la acompaña, así como el tamaño que debe tener esta imagen. Funciona de forma automática, por lo que no es necesario ninguna acción especial con los posts antiguos, ya que en caso de no encontrar imágenes, les añade una “por defecto”

El tamaño de la imagen se recalcula para adaptarse a la preferencia deseada.

Uno de los problemas que he detectado con este plugin es que no funciona igual con las páginas que se generan automáticamente mediante búsquedas en el blog. Para que el plugin funcione con las páginas de búsquedas deberemos editarlo. Buscaremos la línea que dice:

// Main function to diplay on front end

add_filter(‘the_content’, ‘SAN_Auto_Thumbs’);

Y añadiremos una nueva línea que resolverá esta carencia

add_filter(‘the_excerpt’, ‘SAN_Auto_Thumbs’);

Es un plugin que me encanta por la estética que introduce en la página de entrada del blog, y que os recomiendo probar si buscáis algo similar.

¿Te resulta atractiva la página de entrada?