PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (XI) : Bolas espaciales con espumillón [ Imagen 1280×1024 ]

wallpaper_espacio_thumbUn nuevo wallpaper para ser usado como fondo de escritorio en estas fechas navideñas. Un fondo con la galaxia espiral “Leo” sobre el que se superponen unas bolas de navidad con fondos incrustados de diferentes imágenes espaciales.

Un trabajo de renderizado y composición con el editor de nodos de Blender, que permite ver las posibilidades de posproducción de esta herramienta de software libre.

El nacimiento de Leo se remonta a la antigüedad, aunque es posterior a los de Aries, Tauro y Sagitario. Leo, corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo.

En Mesopotamia, simbolizaba el fuego y la culminación del caldeamiento solar en el hemisferio norte. En Egipto, representaba el Sol y la Monarquía. Los israelitas lo asimilaron con Judá, que se recuesta como el león, razón por la que figura en el estandarte del reino homónimo. La tradición judeocristiana lo relaciona con el evangelista San Marcos.(W)

Imagen de fondo: ESO/O. Maliy puede descargarse aquí.

Si quieres el fondo de escritorio, pulsa sobre la imagen (1280 x 1024)

wallpaper_espacio_600_480

wallpaper espacio

Wallpapers

Wallpapers