PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de julio 2012

Cerrado por vacaciones

cerrado

Cerramos por vacaciones, cortas pero merecidas.

Durante unos días dejaremos de publicar en el blog, pero volveremos con nuevas imágenes y contenidos actualizados de nuestros temas de interés:

Blender y renderizado con Cycles
Animación
Geometría y dibujo técnico
Y sobre todo, mucha imagen en formato wallpaper.

Environment Texture [ Cycles ] [ Blender ]

environment

Los mapas de entorno permiten recrear un escenario a partir de una imagen panorámica de 360 grados.

Cycles en Blender dispone de un nodo para crear un fondo a partir de este tipo de imágenes, reflejándose en los objetos que forman la escena.

En el menú “World” podemos definir la iluminación de entorno así como la imagen de fondo o mapa de entorno.

Editor de nodos: Chroma – Keying [Blender]

chroma

Una de las técnicas utilizadas en posproducción es la composición de imágenes para añadir efectos especiales (VFX) o decorados.

La técnica de “Chroma” consiste en superponer partes de diferentes imágenes, eliminando un color de una de ellas y convirtiéndolo en transparente.

Euro fractura [ Wallpaper ]

euro_fractura

La crisis mundial y, en particular, la crisis europea pueden destruir el esfuerzo de construcción de un modelo de sociedad.
La fragilidad del euro como elemento de unión de los países que han adoptado la moneda en un proceso de creación de un macro estado hace tambalear el esfuerzo europeista de varias generaciones.

Recortes sobre los recortes

Recortes

Una entrada social. Recortes de imágenes publicadas en diferentes medios sobre los recortes sociales de nuestro pais. Recortes que muestran la indignación y el dolor de un país. Las imágenes van acompañadas de los textos originales. Yo no soy como usted http://www.libertaddigital.tv/ El debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno registró una audiencia media… (leer más)

Animación 3D, Ficheros: Importar ficheros [Blogs experimentales] [Blender]

Import menu

Cada formato de fichero tiene asociada una extensión en el nombre que sirve para identificar el tipo de contenido y la forma en que se encuentra codificado.

Blender usa la extensión “.blend” que almacena tanto geometría como animaciones y variables de estado del sistema.

NASA 3D Models

marsglobal

Las páginas oficiales de la NASA ofrecen un galería de modelos 3D de uso libre, que pueden ser utilizados en nuestras animaciones. Los modelos se encuentran en diferentes formatos y grado de detalle: Blender, 3DS, OBJ. La lectura de estos ficheros de geometría 3D desde nuestras aplicaciones, puede suponer la pérdida de detalle en el… (leer más)

Luces y Sombras : Lamps [ Cycles ]

Luz y sombras

La iluminación en Cycles es uno de los aspectos que le diferencian respecto del sombreado clásico basado en raytracing o raycast.

Las luces puntuales, que aportaban sombras muy duras reduciendo el realismo de las imágenes, han dado paso a un modelo que se aproxima al comportmiento de la luz real en mucha más medida.

Con el nuevo modelo, cualquier objeto puede ser emisivo y por tanto comportarse como una fuente de iluminación en la escena.

Cubos texturados con transparencias [ Wallpaper ] [ Cycles ]

cubos

El modelo de shaders que acompaña Blender, denominado “Cycles” permite infinitas combinaciones para crear texturas y materiales, limitadas únicamente por nuestra imaginación y conocimiento técnico.

Cada día que experimento con este modelo me sorprendo más de su capacidad creativa, al permitir conjugar con unas pocas leyes un abanico inconmensurable de variedades cromáticas y de forma.

Chocolate [ Animación ] [ Blender ]

Una animación de fluidos (chocolate) de gran belleza artística con un interesante montaje de imagen y sonido que nos descubre el modelo utilizado para crear imágenes fotorealistas.
¿Te gusta el chocolate?
Interesante combinación del estudio OvniVFX en el que lo simple es efectivo.

Un test de fluidos sólo realizable por manos expertas, apetecible desde lo técnico y lo visual.

Clasificación de los Sistemas de Representación

La representación de los objetos técnicos se realiza mediante una o varias imágenes que se determinan proyectando los objetos sobre un plano imaginario.

El sistema de representación queda definido por tanto por la posición de dicho plano y la del centro de proyección.

La posición del objeto respecto del plano y del centro puede variar la representación del mismo, determinando la convergencia en la proyección, en mayor o menor mediada, de las líneas que son paralelas en el espacio.