PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Embargos en el 13, Rue del Percebe [Humor]

13_rue_percebeAunque no es para reirse nunca un embargo, me ha parecido que esta versión de la viñeta “13 Rue del percebe” es un reflejo, en clave de humor, de la realidad española.

El modelo abusivo por parte de la banca que ha permitido esta lamentable situación social ya ha tenido repercusión en las instancias jurídicas europeas.

La falta de respuesta de los gobiernos debe ser compensada por otras instancias que equilibren el sistema actual. Mientras, los ciudadanos, seguiremos pidiendo cambios con manifestaciones públicas y gestos como el presente, en el que la ironía de la imagen describe de forma contundente la penosa realidad de muchas personas.

13, Rue del Percebe es una serie de historieta de España creada por Francisco Ibáñez. La primera página fue publicada en el primer número de la segunda época de la revista Tío Vivo (6 de marzo de 1961) y pronto adquirió enorme popularidad por su estructura novedosa e inusual.(W)

rue_percebe

Nos costará volver a ver con los mismos ojos la campaña de “La Casera” ,página web, y los sketches humorísticos dirigidos por Javier Fesser que han usado este singular escenario de ficción.