PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Salvador Dali y Walt Disney – Destino

destino“En 1945, dos artistas legendarios empezaron una colaboración en un corto animado. Más de medio siglo después, su creación por fin ha sido completada”.

Estas palabras sirven de preámbulo al vídeo que fue lanzado por The Walt Disney Company en 2003, fruto de una iniciativa inconclusa en su momento de dos genios contemporáneos: Salvador Dalí y Walt Disney.

En esta maravillosa obra de animación de carácter surrealista trabajaron también Armando Dominguez, compositor musical mexicano, y la intérprete Dora Luz. Lo que empezó como un trabajo de animación clásico, cuadro a cuadro, ha terminado siendo una perfecta integración entre las más modernas técnicas 3D y los dibujo originales del autor.

A pesar de haber trabajado en el corto por 8 meses (durante el 1945 / 1946), la producción terminó, dejando al film inconcluso, debido a los aprietos financieros en los que se encontraba el estudio de animación después de la Segunda Guerra Mundial.

No sería sino hasta 1999, cuando el sobrino de Walt Disney, Roy E. Disney, descubrió nuevamente al proyecto — mientras se encontraba trabajando en Fantasia 2000 — y decidió revivirlo. Un equipo de 25 animadores se encargó de descifrar los storyboards producidos por Dalí y John Hench (artista de Disney) para completar la producción.

El film es, entonces una mezcla de animaciones realizadas por Hench (quien produjo 17 segundos en los 40s) , mezcladas con animación tradicional, y escenas creadas por computadora.


Toda una pieza de animación, histórica, que merece ser visto.

Destino se estrenó el 2 de junio de 2003 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Annecy, Francia. El corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí. No hay diálogo, pero la banda sonora incluye una canción del compositor mexicano Armando Domínguez…..(W)

Video Animación
videos