PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Blender 2.73 RC

Blender 2.73 ThumbLas navidades suelen venir acompañadas de regalos que nos llenan de ilusión y para los amantes de la animación 3D Blender, la popular suite de software libre que permite realizar las diferentes fases que llevan a la producción de una película de este género, nos ha regalado una nueva versión que se encuentra disponible en sus páginas.

Hace unos días nos permitían acceder a una versión “beta” que se ha convertido en candidata “RC” (Release Candidate) antes de pasar, en breve con pequeñas correcciones de errores si es necesario, a ser definitiva.

Blender 2.73Junto a importantes mejoras del motor de render Cycles, en particular referentes al renderizado volumétrico y la optimización en general, nos sorprende la capacidad de animación del modo “Grease Pencil” que anticiparon en “ForYou”.

Las herramientas de selección y modelado se ven también mejoradas, aunque no son las únicas. Las herramientas del “Sequencer” parecen ser un nuevo objetivo del equipo de desarrolladores con la incorporación de un “backdrop” como el editor de nodos.

Iremos analizando las nuevas funcionalidades en nuestros tutoriales poco a poco, de momento desenvolveremos este magnífico regalo navideño.