PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Sketchfab : el lugar ideal para archivos 3D

Captura de pantalla 2015-06-05 a la(s) 23.30.29¿Quieres añadir un objeto 3D manipulable en tu blog? ¿Quieres compartir tus modelos con la comunidad? Igual que Youtube nos permite ver vídeos e incorporarlos a nuestros espacios de comunicación, existen herramientas para compartir contenido 3D.

Hemos visto algún repositorio de modelos 3D dedicados al mundo de la astronáutica como el “Celestia Motherlode” de la NASA, en el que podemos descargar estos modelos en algunos formatos relevantes.

Sketchfab es una plataforma para alojar y compartir nuestros modelos 3D, que permite visualizarlos embebidos en nuestro blog.
Admite multitud de formatos incluyendo los más utilizados en animación 3D como Blender, 3D Studio, Wavefront, Open inventor etc… Actualmente son 28 los formatos nativos que se pueden subir, contando con diferentes módulos para exportar a nuestras herramientas favoritas los modelos que podemos descargar.

Puedes acceder a la web en el siguiente enlace https://sketchfab.com/

Os dejo uno de los modelos que se encuentran disponibles en este espacio diseñado para compartir modelos 3D. Puedes interactuar con el ratón con el modelo para cambiar el punto de vista o hacer zoom sobre el modelo. También puedes cambioar algunos de los parámetros de visualización.

Robinson R44
by Anna Smirnoff
on Sketchfab