PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

الهندسة في الرياضة: التزحلق [مدرسة]

سناء رجالي في كوربر صحية, والرياضة السليمة وعقل لا يهدأ. طلابي تتمتع بكل الصفات، ولا يتردد في ربطها باستخدام هندسة تطبيق لتصميم المعدات الرياضية.

En esta entrada publicada en sus blogs tenemos un ejemplo de la aplicación de la geometría al estudio de la actuación de los esquíes

سناء رجالي في كوربر صحية es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, ولذلك, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: “mente sana en un cuerpo sano”. Es el lema de la institucion Gimnasia y Esgrima La Plata, la Asociación Atlética Argentinos Juniors y del Liceo de Aplicación de Chile.(ال)

Carving significa cortando la nieve, eso se aplica a la conducción de los esquís sobre la nieve, es decír que conduciendo un giro cortas la nieve.(nevasport)

por AG Los Trivértices

Fue en el año 96 que Elan planteó un cambio radical. Basados en un proyecto antiguo, surgido a mediados de los 70, esta marca propone cambiar la forma de la base de los esquíes. Al variar la geometría varia el funcionamiento y el andar del esquí, facilitando de sobremanera el giro y control en la pista.

Es inédito en lo que a productos se refiere que un cambio de forma incida directamente en la función. Y lo que es mas raro aún es que a partir de este cambio surjan nuevos productos, nuevos usos y nuevas actividades en la montaña. Hubo a partir de allí una gran diversidad de alternativas reunidas en grupos de esquíes.

ال carving es entonces, un esquí con una forma de base muy pronunciada. La curva de los cantos es exagerada y puede verse a simple vista. La diferencia de sección entre las puntas y el patín es notoria. La curva de los cantos se determina mediante un radio teórico, que normalmente se observa como dato en todos los esquíes modernos.

Geométricamente hablando, a un radio de giro menor (من 9 ل 14 metros), corresponde una geometría mas pronunciada, el esquí se vera más gordo en las puntas y tendrá un comportamiento mas agresivo y deportivo; describirá en su andar teórico curvas cortas.

A un mayor radio de giro, corresponde un perfil de esquí más suave, porque los giros teóricos serán más amplios; por esto el esquí tendrá un andar menos brusco.


Imagen obtenida de www.nevasport.com

Publicado en el blog educativo DibuBlog