PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

جعل GIF المتحركة من AVI

AVI_TO_GIF¿Sabes convertir unAVIen un “GIF”?.

Hay muchos programas de software que permiten convertir los formatos de los ficheros de imagen. لكن, أحيانا, لا تحتاج عملية نشر كبيرة من موارد لأداء مهام معينة, منذ بعض التطبيقات لها وظائف دون يجري تصميمها لغرض معين, السماح للفعالة إلى حد ما.

هذا هو الحال في البرمجيات الحرة “ضعهن Sqirtzque permite realizar un morphing entre dos imágenes. ومن بين الميزات التي هو احتمال تتحول بين اثنين من أشرطة الفيديو في شكل افي.

¿Qué es un morphing entre dos imágenes idénticas? El resultado es una imagen fija en un formato animado. Si realizamos un morphing entre dos vídeos idénticos obtendremos de igual manera el mismo vídeo. Esta idea nos puede servir para convertir el vídeo en un fichero animado en formato GIF, ya que el software mencionado dispone de esta posibilidad.

Conversión con Sqirtz Morph

Para realizar la conversión deberemos abrir dos veces el mismo fichero en formato AVI. Para ello accederemos al menú “الملف”.

openFile

A continuación se desplegará un menú en el que deberemos elegir la opción de carga de un fichero tipo AVI.

avi_open

AVI Open“.

Esta opción sólo está disponible desde el menú alfanumérico, no existiendo icono asociado en el menú gráfico. No podemos abrir un fichero de vídeo con el menú empleado para las imágenes.

Una vez cargados los dos ficheros (el mismo dos veces) podremos realizar la conversión. No añadiremos ningún punto de control para el morphing, manteniendo las opciones por defecto.

Ficheros_AVI

Antes de iniciar la conversión podemos indicar si queremos modificar la resolución del fichero resultante. Para ello, en el menú “مورفactivaremos la opciónResize On Saving

resize

A continuación podremos iniciar la conversión, simplemente pulsando sobre el icono con el texto “GIF”. También existe la posibilidad de realizar esta acción desde el menú “مورف”.

save_as_gif

Si hemos activado la opción de modificar el tamaño del fichero resultante, aparecerá una nueva ventana en la que podremos indicar el tanto por ciento de reducción o tamaño (factor de escala) o bien directamente el tamaño de salida en pixels horizontales y verticales.

resizing

En el siguiente paso se nos solicitará el nombre del fichero resultante y su ubicación en el sistema de ficheros.

save

A continuación deberemos indicar el valor que queremos asignar alframe rateque determina el número de imágenes por segundo que mostrará la animación. En principio, y si no tenemos necesidades especiales, podemos dejar el valor que viene por defecto (15).

frame_rate

Se iniciará el proceso de conversión y podremos ver el estado mediante una barra horizontal iluminada que aparece en una nueva ventana.

saving_process

وكمثال على ذلك, se muestra un fichero animado obtenido a partir de una simulación de humo realizada con Blender 2.5

humo_animado

GIF de Humo animado