PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

الهندسة متري : مشكلة أبولونيوس : مجلس قيادة الثورة

RCCأي مشاكل الظلال التي تندرج تحت عنوان “مشاكل أبولونيوس” يمكن أن تخفض إلى واحد من الخيارين درس من أبسط جميع: المشكلة الأساسية من الظلال (PFT).

في كل هذه المشاكل وسوف ننظر الهدف الأساسي للحد من مشكلة لاقتراح واحدة من هذه القضايا الرئيسية, عن طريق تغيير القيود التي تحدد المفاهيم الأخرى التي تعتمد على التعامد.

في هذه الحالة سوف ندرس ما نسميه “حالة أبولونيوس مجلس قيادة الثورة“, أي, لمشكلة تماس الذي يتم إعطاء البيانات بواسطة حالة تماس لعلى التوالي (R) ودائرتين (سم مكعب).

Podemos enuncia por lo tanto el problema de la siguiente manera:

Determinar las circunferencias que son tangentes a una recta y a dos circunferencias

caso_rcc

Una de las cuatro posibles soluciones al problema

El problema tiene hasta cuatro posibles soluciones, aspecto que deberá ser analizado con detalle para obtener aquella que cumpla con las condiciones del diseño que correspondan en cada caso.

Supongamos que los datos del problema vienen determinados por las circunferencias C1 y C2 de centros O1 y O2, y la recta r, tal y como se representa en la figura anterior.

في دراسة inversión en el plano vimos que se podían transformar rectas en circunferencias tomando centros de inversión en puntos de la circunferencia.

El radio de la circunferencia de autoinversión (IT) lo obtenemos a partir de la potencia de inversión IP*IP= IQ*IQ= IT*IT aplicando las construcciones, مثلا, que hemos visto en el الساق نظرية.

Supongamos que la circunferenciaجes una de las soluciones buscadas, tangente a la circunferencia c1. Si invertimos c1 y c con centro uno de los puntos de c1 (ال I1), las circunferencias inversas seguiran siendo tangentes ya que la transformación es conforme. La circunferencia c1 se convertirá en una recta ya que I1 está sobre c1.

Si elegimos la potencia de forma que ج sea doble, c=c, la recta transformada de c1 será tangente a ج, y la circunferencia c=c será ortogonal a la circunferencia de autoinversión.

circunferencia_doble

Este análisis es el que nos permite obtener restricciones de ortogonalidad para ser utilizadas en nuestro problema, considerando las inversiones de potencia positiva que se dan entre las circunferencias y la recta.

En nuestro caso los centros I1 و I2 pueden considerarse centros de inversión que transforman las circunferencias c1 و c2 en la recta R.

Circunferencias_autoinversion

En cada una de estas transformaciones, las circunferencias que buscamos, las soluciones, serán circunferencias dobles y por lo tanto deberán ser ortogonales a la de autoinversión.

El problema puede ser enunciado a partir de las nuevas circunferencias de autoinversión, ya que deben ser ortogonales a ellas:

Determinar las circunferencias ortogonales a dos y tangentes a una recta (o circunferencia)

PFT_Hiperbolico

Este nuevo enunciado es un caso del problema fundamental de tangencias, ya que las circunferencias ortogonales a dos dadas pertenecen al haz conjugado del que determinan. في هذه الحالة, el haz conjugado quedará determinado por los puntos límites L1 y L2 situados sobre su recta base.

La solución quedará determinada resolviendo este último problema:

Determinar las circunferencias de un haz que son tangentes a una recta (محيط).

الهندسة متري