Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

My world is in..

"Geometry Hicks: The Platonic solids" [Blogs experimental]

logo catetosI present another Educational Blogs” involved in the experience educational innovation that takes place in the EUITA.

The choice of name asocia los lados de un triángulo pitagórico (Hicks), namely, un triángulo rectángulo, con los constituyentes del grupo. El doble sentido de la palabra “Hicks”, que puede significar tanto un elemento geométrico como una persona “de pueblo” (normalmente y equivocadamente considerada poco culta) puede hacer referencia a su condición de “school” y por tanto “desconocedores” de la materia objeto de estudio. Un rasgo de humildad y/o de humor.

Design the “avatar” representative of the working group, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas ocho aportaciones al blog, es una figura clásica de la geometría, un triángulo rectángulo. Es curioso ver la regularidad de la forma obtenida a partir de un cuadrado dividido por la diagonal, de forma que ambos catetos tienen igual longitud: ¿Un mensaje de igualdad y equilíbrio de los miembros del grupo?.

I leave one of your pages and the corresponding embedded link to the blog (ya conocemos el formato utilizado en otras ocasiones) for disseminating innovative educational experience and promote participating students.

You can participate by making comments to your entries, giving your opinion and motivating their work. I think we can make, without loss of scientific rigor, a much more complete picture of the geometry and its possibilities. En este caso nos presentan un tema de geometría del espacio, con la presentación de los poliedros regulares, base de la construcción de estructuras basadas en barras y/o tirantes. El movimiento de las imágenes permite su comprensión tridimensional

What looks like the this blog?

Related
Blogs experimental: Starting an experience of educational use of blogs
Home experience