Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

My world is in..

WPTouch: Plugin for mobile versions of WordPress blogs

wpTouchWhen designing our blog we should be aware that our visitors can use mobile devices with limited experience on desktops. El ancho de banda necesario para las imágenes puede suponer un obstáculo a la hora de navegar fluidamente desde estos dispositivos cada vez mas usados.

Las aplicaciones educativas que usan plataformas web como medio de difusión deben contemplar el acceso desde dispositivos similares a los que portan nuestros alumnos de forma habitual. Los móviles son su principal contacto con el mundo virtual que les rodea.

The project INNOVABLOG, desarrollado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pretende acercar los contenidos a nuestros alumnos de una forma moderna y dinámica, integrándolos en sus equipos de comunicación para un acceso libre desde cualquier ubicación.

WPTouch es un plugin para WordPress que convierte nuestras páginas de forma automática a un formato más ligero, válido para dispositivos móviles.

WPtouch: A simple, powerful and elegant mobile theme for your website. WPtouch automatically transforms your WordPress blog into an iPhone application

La instalación y configuración del plugin es muy sencilla, y permite modificar gran número de parámetros que afectan al “look” con el que se verá el blog desde estos dispositivos.

wptouch_opciones_basicas

Las opciones básicas afectan a la presentación de la página principal del blog, que puede mostrar una imagen reducida del post junto con un extracto del mismo.

wptouch_resumen

También es posible mostrar la clásica imagen de calendario en lugar de la imagen preferida, y añadir o eliminar otros aspectos como el autor, tags, etc..

wptouch_resumen_sin_iconos

y si incluimos etiquetas

wptouch_resumen_sin_iconos_ni_texto

En el extremo minimalista se puede reducir la información mostrada a un título y una imagen

wptouch_resumen_solo_iconos

También es posible modificar los menús de navegación para que se muestren con un conjunto de iconos similares a los que se presentan en entornos MAC.

wptouch_menus

 

Existen muchas otras opciones para configurar este estupendo plugin gratuito, así como podemos encontrar una versión “Pro” de pago que las amplia.

Visualización de resultados: Emulador de Safari

safari_logoSi no disponemos de un dispositivo de estas características, podemos instalar el navegador Safari y ajustar las preferencias de visualización del mismo a diferentes dispositivos y navegadores.

Para configurar safari para la emulación, podemos seguir las instrucciones que nos facilita Fabriciano en:

Emular el navegador web del iPhone en tu ordenador

Después de instalar Safari en tu ordenador, si aún no lo habías hecho, debes ejecutarlo y acceder a la opción de menú Preferencias. Activa la pestañaAvanzado y marca la opción Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús. Este menú te permitirá, entre otras opciones, activate, in Agente de usuario, Mobile Safari – iPhone. A partir de ese momento, cuando examines un página o sitio web, lo verás como si estuvieses utilizando un iPhone.

Completo estas instrucciones con las correspondientes capturas de pantalla que pueden servir de ayuda.

Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús

Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús

 activar, en Agente de usuario, Mobile Safari – iPhone

activate, en Agente de usuario, Mobile Safari – iPhone