PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

¿ورقة مدونة? العمل من طلابنا.

ومساء تسمية “نماذج تعليمية جديدة” (لا جديد حتى) الدعوة إلى استخدام منهجيات activas.Aprender “عمل” و “لعب” بدور نشط في تعلمهم.

جزء من عمل الطالب هو عمل تطوير جمع وتطوير المحتوى. يمكن استبدال شكل الورق المستخدم حاليا من قبل وسائل الإعلام وسائل الإعلام الجديدة(أستطيع أن أقول ما الجديد الآن ?) بين التي هي بلوق.

هل تقدمون أي ميزة تنافسية?

Los trabajos se realizan con un procesador de texto. ¿No pueden entregarse en formato electrónico? Se remiten como correo electrónico o, en el mejor de los casos, se “subena una plataforma de gestión educativa. En la UPM en particular se usa la herramienta موودل.

الآن, la realidad es que nos encontramos a caballo entre dos mundos. Hay por tanto herramientas colaborativas en las universidades que están dando resultados satisfactorios, aunque es pronto para definir un modelo de futuro, aunque se siguen utilizando con el modelo de trabajo de toda la vida. Los procedimientos pueden ser diferentes gracias a las facilidades añadidas de los soportes.

Estos trabajos presentados en formato papel ofrecen serias dificultades logísticas dado su volumen, sobre todo en entornos con elevado número de alumnos. Es fácil añadir razones ecológicas en detrimento de su uso.

Su valoración consume una gran parte del tiempo del docente en los periodos de corrección, que suelen acumularse en periodos concretos de actividad; no aporta atractivo en la organización de las asignaturas.

La realización de experiencias en blogs puede ser una alternativa económica para aquellos centros que no posean recursos para plataformas más complejas. Éste podría ser por sí solo un buen argumento para su uso, aunque disfrazaríamos la más poderosa razón para su empleo de forma sistémica: su verdadero potencial docente.

Permite establecer un canal directo y continuo entre el profesor y el alumno, y además añade un valor adicional, y es la visibilidad universal de sus contenidos.

  • El profesor puede monitorizar el ritmo de elaboración, su proceso de evolución y la calidad que se vá imprimiendo al trabajo, pudiendo realizar labores correctoras y orientativas inmediatamente.
  • La proyección social (visibilidad universal del blog) añaden un elemento de tensión que puede imprimir madurez en nuestros alumnos.

Las ventajas inmediatas que ofrece además este medio son variadas, entre las cuales se pueden citar finalmente:

  • Disminución del consumo de papel.
  • Permite generar repositorios de contenidos.
  • Fácil manipulación para el docente.
  • Atractivo para el alumno
  • Medio asíncrono, permitiendo la gestión del propio tiempo.
  • Fomenta la continuidad en el aprendizaje y publicación de documentos.
  • Permite laexpresiónpersonal con enfoques frescos y creativos
  • Auna medios y recursos audiovisuales

¿Seguimos con el papel, o cambiamos a un blog?