PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

Gource: Visualizing Software Version Control History

Interpretamos información de forma visual constantemente. Las técnicas de representación simbólica son cada vez más sofisticadas y se aplican a nuevos campos de la ciencia y la técnica.

La utilización de ordenadores en el proceso de creación de imágenes que sirvan para analizar conceptos complejos, permite obtener interesantes resultados visuales, incluyendo secuencias de vídeo que pueden representar su evolución en el tiempo.

Durante el desarrollo de una aplicación de software, los ficheros del proyecto se crean, modifican y eliminan por diferentes usuarios implicados en el mismo. Se van realizando versiones que definen los avances o fases en el diseño e implementación de la funcionalidad.

Gource es una aplicación que almacena en una base de datos la información de las modificaciones realizadas por los diferentes usuarios en el sistema de ficheros y crea una animación interactiva que muestra esta información de forma visual.

Typically as software is developed, incremental changes to files are grouped together as ’commits’ and stored in a Version Control System, maintaining a history of the files changed, by who, and when.

In this film we introduce Gource, a tool to visualize this history, playing it back as an interactive animation.

ال animación presentada إلى “New Zealand Open Source Awardsse puede ver en el siguiente vídeo. ¿Belleza en la representación de datos? ¿Nuevas formas de comunicación?

Otro ejemplo