PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

3D الرسوم المتحركة, إعدادات الكاميرا : عمق الميدان [ بلوق Experimentales ] [ المولف ]

profundidad_de_campoفي التصوير الفوتوغرافي التقليدي دائما تستخدم المصطلحات التي تصف الخصائص البصرية التي تؤدي إلى تأثيرات على الصورة الملتقطة.

واحدة من حيث الأكثر شعبية “عمق الميدان” الذي يشير إلى الحدة أو طمس تأثير وينظر في المناطق من الصورة استنادا إلى ابتعاده عن الكاميرا.

يمكن محاكاة هذا التأثير في خلاط لاستخدام “دورات” كما جعل المحرك, آثار يزيل التباؤر السماح للرقابة حول نقطة.

لعمق الميدان يفهم تقليديا في مجال البصريات, وفي صورة خاصة, la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (التي تركز), بحيث في الصورة مصنوع, الناس والأشياء التي تقع في هذا المجال سوف تظهر أيضا حاد.(ال)

Para acceder a la pestaña de “عمق الميدان” (Deph of Field) debemos seleccionar la cámara y entrar a editar las propiedades del objeto.

La profundidad de campo en una cámara depende de varios factores:

  • Distancia focal del objetivo
  • Distancia a la que se encuentra el objeto enfocado
  • Apertura del diafragma de la cámara

La variación de la profundidad de campo sirve para generar el denominado “تأثير Tilt Shiftque da una apariencia de maqueta a los elementos fotografiados, como puedes ver en unos ejemplos.

El efecto final consiste en reducir drásticamente la profundidad de campo, consiguiendo que las fotografías parezcan maquetas, sobre todo cuando las fotos se toman desde un punto de vista elevado o, mejor aún, cuando son vistas aéreas de una zona.(XatakaFoto)

En la parte inferior del menú de la cámara se encontrarán los controles que gobiernan este efecto. En particular deberemos definir el objeto que se encuentra enfocado (“Focus”) y un factor de “Aperture” que indica el grado de desenfoque del entorno.

وكمثال على ذلك, para observar el efecto, usaremos una simple escena con elementos a diferentes distancias. Enfocaremos al elemento central y variaremos tanto su posición como el valor del parámetroRadiuspara observar la variación en la imagen resultante.

La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.(ال)

Si no utilizamos el efecto o, وهو نفس, utilizamos un valor nulo para el factor radius, la imagen estará completamente enfocada.

La profundidad de campo es un recurso de composición fotográfica excelente, ya que influye de forma decisiva en la atención que mostramos a la hora de contemplar una fotografía.(dZoom)

Al incrementar el valor de “Radius” iremos perdiendo enfoque en los elementos mas alejados al punto objetivo del enfoque. En este caso hemos usado Radius=0.1

Al aumentar el valor, Radius=0.3, aumenta la zona desenfocada y por lo tanto disminuye la profundidad de campo.

Si enfocamos al fondo de la escena lo que aparecerá desenfocado es el primer plano de la imagen.

En la siguiente animación vamos cambiando la distancia de enfoque, para que se ajuste al objeto móvil de la escena.

Profundidad de campo

عمق الميدان

البرنامج التعليمي خلاط