¿Podemos ampliar los modelos de Blender sin programar?
Al profundizar en Blender podemos cambiar numerosos parámetros que añaden una nueva dimensión al software al ampliar de forma sustancial sus posibilidades.
Uno de los menús que nos permiten realizar estos cambios lo encontramos en una de las secciones del “outliner کا”, que hemos utilizado para visualizar y seleccionar el grafo de escena que contiene los elementos que la forman. Veremos cómo acceder a la estructura de datos y modificar la visualización de un objeto.
Un interesante ejemplo lo vimos con el wallpaper titulado “لہر“
Dentro del desplegable que contiene la barra de menú, podemos encontrar que se encuentra seleccionado por defecto “All Scenes”. Si desplegamos las opciones disponibles encontraremos “Datablocks”, un menú que, en modo texto, nos acerca al interior de la estructura de Blender.
En particular podemos seleccionar propiedades de un objeto en concreto de la escena, seleccionaremos el término “Objects” en el símbolo que tiene a su izquierda y se abrirá un menú en el que veremos los objetos disponibles.
Supongamos una escena formada por un cubo y un cilindro.
Haremos que el cubo sea el “padre” del cilindro en la estructura jerárquica seleccinando primero el cilindro y a continuación, manteniendo pulsada la tecla alt, el cubo. Con los dos objetos seleccionados pulsaremos “لئے Ctrl + پی” como hemos visto en otras ocasiones.
Seleccionaremos el objeto padre, کیوب, y abriremos sus propiedades pulsando de nuevo en el símbolo de su izquierda (زیادہ)
En particular nos interesa una de ellas “Dupli type”
Si cambiamos a “Verts” estaremos indicando al sistema que debe sustituir los vértices del cubo por el objeto “بیٹا” (سلنڈر) que hemos incorporado en la estructura jerárquica.
El resultado es la sustitución en cada vértice de las superficies que conforman el objeto por nuevas copias del objeto “بیٹا”
Si aumentamos el número de vértices y renderizamos la escena, desaparecerá el objeto inicial, کیوب, y sólo se verán los diferentes cilindros que ocupan cada uno de sus vértices. Para conseguir la figura se han escalado los cilindros con un factor .1
Vemos que podemos controlar un importante número de objetos con una simple operación, haciendo una distribución de los mismos de forma regular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.