PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

3D الرسوم المتحركة, استخدام صورة الخلفية [ بلوق Experimentales ] [ المولف ]

felicia_model_sheet_by_HecM_by_FeliciaClubA la hora de modelar un objeto o personaje en المولف, puede ser conveniente usar una imagen de fondo que nos guíe en el proceso de edición de las superfícies que formarán nuestro modelo 3D. Esta imagen puede hacer la función de plantilla para ir aproximando los polígonos que forman la superficie del modelo.

Normalmente usaremos un par de imágenes, que pueden ser una de frente y otra vista desde el lateral, que situaremos sobre la vista “جبهة” و “Right” ال “Leften las ventanas 3D de la aplicación.

Para usar una o varias imágenes de fondo deberemos acceder al menú que se abre en cada ventana 3D en la el lateral derecho pulsando la tecla “N”

Imagen_fondo_activar

Activación de la imagen de fondo

Una vez activada la opción de ver una imagen de fondo, se desplegaran nuevas opciones que nos permitirán definir el fichero de imagen que la contiene así como otras opciones para determinar la vista en la que se representan y su posición en ella.

Deberemos activar el icono rectangular que se encuentra junto al textoBackground images“.
Junto a este icono se encuentra una pequeña flecha para desplegar el menú correspondiente.

Una nueva flecha (marcada con un círculo amarillo en la imagen) abre la posibilidad de desplegar el resto de funciones que nos permitirán completar el proceso de activación de esta funcionalidad.

Este detalle puede pasar desapercibido y dificultar el acceso a esta interesante opción de ayuda al diseño

A continuación indicaremos si se trata de una imagen o de un vídeo lo que queremos usar de fondo, y podremos abrir el correspondiente fichero con el botón “Open”.

La visualización puede limitarse a una sola vista, o estar presente en todas ellas. Normalmente lo que haremos será cargar dos imágenes diferentes y asignar cada una a una vista o, si la imagen contiene las dos imágenes, la cargaremos dos veces.

Una vez cargada la imagen o clip de vídeo e abrirán nuevas opciones con los parámetros que permiten modificar la visualización y posición de la imagen, como la transparencia de ésta, su tamaño y desplazamiento “X” ال “و” en la ventana.

El resultado puede apreciarse en el siguiente ejemplo en el que se ha iniciado la edición de la superficie apoyándose en esta ayuda visual.

Dos imágenes de fondo en diferentes ventanas

Dos imágenes de fondo en diferentes ventanas

Existen diferentes repositorios con imágenes de este tipo (dos vistas) que pueden servirnos para probar esta funcionalidad tan interesante, como en http://www.the-blueprints.com/ por ejemplo donde se pueden encontrar diferentes objetos clasificados por temas, como coches, aviones etc.

avion en vistas

Diferentes vistas de un avión

Para personajes tipo comic o manga intenta con la busqueda avanzada del google poniendomodel sheet” “modelsheet” ال “character sheet”, que son varias formas de llamar a las hojas de diseño para personajes de dibujos animados,(vistas de frente y perfil, expresiones faciales y otras referencias para que el equipo de dibujantes pueda dibujar al personaje correctamente).

البرنامج التعليمي خلاط