PIZiadas گرافک

PIZiadas گرافک

میری دنیا اندر ہے.

سماجی Collider: ٹویٹر پر بات چیت کا تصور

سماجی Collider es un proyecto de colaboración con Sascha Pohflepp, una aplicación escrita en lenguaje JavaScript que permite representar para su visualización el efecto cruzado que se produce entre conversaciones en la red social Twitter.

Social Collider actua como un instrumento metafórico que puede ser usado para visualizar como se crean y propagan los memes.

صارفین کے درمیان سماجی بات چیت کی نمائندگی, ایک زندہ نیٹ ورک میں ایک دیئے گئے لفظ اور اس کے پھیلاؤ کے اثرات پیچیدہ سماجی مطالعہ کا موضوع ہے. El efecto de un pensamiento o “اسی” آپ کسی بھی جغرافیائی عرض بلد میں تیزی سے منتقل کر سکتی ہیں, ایک عصبی ٹشو کے مقابلے ایک نظام کا قیام.

La interpretación de los grafos puede ser tan compleja como la de los que producen los modernos colisionadores de partículas. عمودی خطوط اثر کی غیر موجودگی ظاہر ہوتا ہے ۔, عمودی اور سپارالس عظیم رهبری کے دوران میڈیا کے اثرات.

Podéis ampliar información del proyecto (انگریزی) یہاں اور یہاں y la aplicación en socicalcollider.net . Os lo recomiendo.

ایک مثال کے طور, he introducido mi nick کے ٹویٹر @ Piziadas y he restringido la búsqueda a los tweets generados hoy. No deja de ser impresionante ver como se diseminan de uno a otro usuario en cortos espacios de tiempo (pulsar en la imagen para ampliar).

Al situar el ratón sobre cada tweet (los puntos de la figura) se abrirá un rectángulo con el texto del mismo.

Se pueden realizar diferentes tipos de búsqueda (usuarios, tags) y definir el intervalo (dia, semana, mes) en que se han realizado los tweets.

Como ejemplo adicional, os presento la captura que realicé un día con el tag #letrasenelsahara, en el que durante una hora se desplegó una alta actividad alrededor de un maratón de poesía.

En la parte inferior se indica el nombre del usuario, cuyos tweets se encuentran agrupados en cada columna. A la izquierda tenemos una escala de tiempos.

¿Te apetece probar la aplicación? ¿Quieres ver un grafo de tu impacto en Twitter?

دکھائیں