PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

دايناميكس عرضية وتقنيات التعليم والكفاءة في العديد من الجماعات الطلابية: مشاريع الابتكار في مجال التعليم

تدريب ديناميكية في العديد من المجموعات هي مهمة تتطلب استراتيجيات محددة لتحقيق.

صعوبة تنظيم الخبرات في مجموعة ديناميكية من خلال 40 ال 50 مدرسة, crea un cierto rechazo a la horade incorporar las correspondientes técnicas educativas. Esto se produce especialmente en los grupos de primer curso que se encuentran en general masificados.

من ناحية أخرى, la incorporación de técnicas de aprendizaje basado en proyectos se recomienda en general en cursos más avanzados por aspectos madurativos de los alumnos.
آخر, la formación en competencias y otras habilidades no específicas de las áreas de conocimiento que constituyen los planes de estadio actuales, y que deben adaptarse al E.E.E.S., han de incluirse en las diferentes actividades académicas.

وفي هذا مقالة (عرض في صيغة PDF) يقدم نموذجا وضعتها EUIT الطيران U.P.M. لتدريس موضوعات التعبير الرسم التي تم اختبارها في مجموعات 120 مدرسة, حيث تستخدم نماذج التعلم ذات معنى في مجموعات تعاونية دمج المشاريع الصغيرة الموجودة في المهارات التكميلية, إعدادهم للدورات أكثر تقدما.

El éxito de este modelo permite sugerir su adaptación o generalización a otras áreas de conocimiento, pudiendo servir además de base para una formación transversal.
Os comento algunas de los aspectos más relevantes de esta presentación.

  • ¿Qué aspectos pueden destacarse en el modelo?
  • ¿Qué técnicas aportan valor añadido?

En la siguiente tabla se recogen algunos aspectos relevantes.

Para la realización de las experiencias se han formado grupos de trabajo integrados por los alumnos de una asignatura reglada que se ha desarrollado experimentalmente.

Los componentes del grupo deben adoptar unos roles que les sirven para su organización. Estos roles van cambiando y rotando entre los miembros de cada equipo de trabajo

Las actividades se diseñan para que sean realizables en un espacio de tiempo concreto; deben servir de motivación y acercamiento a la asignatura de forma lúdica, presentando aspectos normalmente no contemplados en las clásicas enseñanzas regladas, fomentando el aprendizaje transversal y la generalización de los conceptos tratados en la asignatura.

La participación se refuerza con estas actividades que pueden parecerinocentesejercicios pero que han demostrado su utilidad al analizar el rendimiento educativo

Cabe destacar la implicación especialmente en actividades de laboratorio, en las cuales los alumnos aportan una especialseriedadcomo monitores en cursos de utilización de herramientas informáticas, y en los que elaprendizaje entre igualesfacilita la primera aproximación a entornos novedosos.

¿Cuáles son las especificaciones básicas para definir estos proyectos? Unas simples reglas pueden dar una guía elemental para su diseño:

¿Por qué no construir por ejemplo un avión de papel? Podemos partir de un diseño conocido y mejorarlo, desde un punto de vista funcional, o estético, o constructivo…. Al fín y al cabo, es un proceso de ingeniería recurrente que puede formar en la metodología de trabajo de los futuros ingenieros.

¿Y diseñar un juego de trivial adaptado a las enseñanzas objeto del estudio? La elaboración del conjunto de preguntas es un claro estímulo para el aprendizaje de los conceptosy además luego nos sirve para jugar en clase !

Como se puede ver, existen muchas alternativas para realizar una docencia más divertida.

¿Te parece interesante esta dinámica formativa?

ذات الصلة

Artículo presentado al congreso de innovación educativo INEC 2007 organizado por la UPM