شريكي دائما إلى الأمام سانتياغو بوفيدا يعمل اهتماما كبيرا. أترك نص البريد الخاص بك والفيديو مطعم ب. أود أن أراه في كامل الشاشة!
بضعة أسابيع فقط, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un “viaje” desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.
Desde su publicación, casi dos millones de personas (فوق 4 millones en este momento) lo han visto ya en la web del museo, pero en España este excepcional trabajo sigue siendo prácticamente desconocido..
Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. أي, que no se trata de un vídeo “artístico” realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.
Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento.
A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas “oscuras”, أي, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.
En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, ينتهي عند حدود ما يمكننا أن نرى مع أقوى الأدوات لدينا نفس UE, أصداء الانفجار الكبير, ل 13.700 مليون سنة ضوئية, ويقدم لنا جميعا لتحقيق, بطريقة مباشرة والبصرية, كيف الصغيرة عالمنا تكاد لا تذكر, حتى مجرتنا, بالمقارنة مع كل ما “هناك”…
يجب أن يكون متصل لإضافة تعليق.