PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

3D الرسوم المتحركة, نص: تحول [بلوق Experimentales] [المولف]

النص هو كائن رمزي للتحرير التي يمكن أن تكون ممثلة مع خطوط مختلفة. المعلمات التي تغير مظهرها يقتصر على عدد قليل من القيم التي تقوم بتعديل بعض البعد عالميا. عن طريق تحويل إلى الأسطح “objetos textose amplian las posibilidades de manipulación.

Un texto es un objeto o primitiva en Blender que almacena un conjunto de caracteres y permite su representación con una tipografía. El texto es editable en cualquier momento ya

que se conserva el simbolismo de las letras. Mientras no realicemos ninguna transformación el texto es editable mediante la sustitución o incorporación de nuevos caracteres.

Si convertimos el texto en un conjunto de polígonos, se pierde la abstracción y la cambiamos por la concreción en forma de vértices de las superficies.

Una vez convertido en malla poligonal, podremos editar las diferentes superficies para adaptarla a nuestras necesidades, modificando la posición de los vértices o incluso añadir nuevos vértices y superficies al objeto.

Proceso de conversión

Podemos efectuar la conversión con diferentes procedimientos. Primero en todos ellos seleccionaremos el texto a convertir en malla poligonal, para a continuación ejecutar la orden de conversión.

Se puede acceder a esta opción de dos forma principalmente, con la combinación de tecladoAlt-C” (Convert) o mediante el menú de objeto, situado en la parte inferior de las ventanas 3D.

El menúObjectdespliega una lista de opciones entre las que se encuentra la que permite la conversión: “Convert Object Type

Esta selección da paso a una ventana que permite concretar el tipo de conversión a realizar, ويجري في هذه الحالة “شبكةla que nos generará las superficies que representan el texto que queremos transformar.

Otras opciones como la conversión a curvas pueden ser así mismo de utilidad para conseguir diferentes efectos de representación, así como para su manipulación en otras acciones.

Proceso de Transformación

La malla de elementos generada puede manipularse igual que la geometría ordinaria. La selección de vértices, حواف وجوه, se realiza siguiendo los mismos criterios.

La secuencia operativa por tanto, عموما, será:

  1. Seleccionaremos el objeto a transformar, mediante el ratón (Botón derecho)
  2. Cambiaremos de modo para pasar a edición (Tecla de tabulación)
  3. Seleccionaremos los vértices, caras o aristas a transformar
  4. Aplicaremos la transformación deseada
  5. Saldremos del modo de edición.

Podemos utilizar todas las transformaciones de vértices que se encuentren disponibles, incluso podremos operar como si de sólidos se tratase y aplicar “العمليات المنطقية”. Sin embargo no es posible volver a editar en modocaracter”, para sustituir una letra por otra.

La complejidad de las superficies (que se traduce en la densidad y número de vértices), puede aconsejar utilizar técnicas de agrupación de los elementos para facilitar su selección y manipulación.

ال “grupos de vérticesson de gran utilidad a la hora de acceder a conjuntos numerosos de objetos.

Para completar el estudio, se deberán revisar los conceptos relativos aSelección y edición de elementos“, “مجموعات قمة الرأس” و “Transformación de vértices

البرنامج التعليمي خلاط