PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

LIVING

عند تلقي Senovilla الإلكتروني, ردا على استفزاز اهتمام انخيل كابريرا, التواصل المشروع وتشجيع لي للمشاركة, كان واضحا. Estaba de vacaciones y me pude a pensar en la idea. ¿Qué podía aportar? No lo sabía, pero tenía claro que hay oportunidades que no se pueden dejar escapar, oportunidades de crecimiento de una sociedad digital que va ocupando cada día más espacio en nuestras vidas, que va madurando poco a poco, como Gaia, universalizando el pensamiento compartido.

Te emplazo el 8 أكتوبر, para una iniciativa: LIVING, una convocatoria a participar en una acción comunal sincronizada: publicar un post utilizando como elemento de unión la palabra “التعايش”.

(El texto está novelado, pero no difiere sustancialmente del original) Había antecedentes, un año antes se había resuelto otra convocatoria que planteaba algo similar.

En aquella primera convocatoria (Solidaridad) apenas cumplía unos días desde el comienzo de mi actividad social en la red. Apenas me rozó y mi recuerdo es muy tenue, pero marcó un hito en mi concepción de la red al ver la coordinación en entornos 2.0

Mi interés en participar me hizo plantear desde el principio una reflexión de base. ¿Qué es convivencia 2.0?, ya que el medio condiciona claramente a las acciones. Por otra parte ¿Qué puedo hacer que sirva para el acontecimiento?

Una sociedad estructurada, vertebrada dicen algunos, pueden y debe servir de base para una mejor convivencia.

Las dificultades individuales se diluyen en el grupo que apoya al que lo necesita.

LIVING representa para mí una forma de construir esa vertebración social mediante la participación. El reconocimiento de la diversidad es una base muy sólida para el entendimiento, la cooperación y fortaleza de un espíritu de sociedad compleja.

La fortaleza de esta iniciativa radica en la de las personas. Establece un punto de referencia o meta común a alcanzar de forma común pero individual a la vez. La suma de muchos esfuerzos pequeños para conseguir un gran objetivo.

Durante estos días se ha apoyado la iniciativa desde multitud de blogs. Cada uno ha ido recordándonos a su manera la fecha del 8 أكتوبر. Hoy es el día, hoy leeremos sobre un mismo tema bajo diferentes ópticas, criterios, formas de entender.Esa es la riqueza humana, la diversidad en el planteamiento de un mismo suceso, la suma de todos.

La tecnología por sí misma es fría, incluso produce distancia entre las personas si no es utilizada para aproximarlas, de forma intencionada, forzando su interacción positiva, uniendo acciones.

Mi aportación a la jornada son estas reflexiones y un pequeño vídeo. Apenas cuatro minutos de un tema musical adornados con imágenes para crear un pequeño homenaje o recordatorio de esta apasionante iniciativa en la que participamos.

Mi pensamiento se basa en imágenes que busco compartir en la convivencia diaria.

Son formas de transmitir ideas que son la base de nuestro intercambio cultural y emocional.

Un vídeo que nos aporta una letra en la que nos retrata como sombras errantes de una ciudad de hormigón, en el que se denuncia nuestra frialdad en la independencia emocional. Sombras que caminan, aire irrespirable.

Un vídeo que forma parte de mi recuerdo de esta iniciativa, que servirá para forjar lazos de relación en los que compartir nuestra experiencia deSolidaridad” و “التعايش”.

Un vídeo para la memoria.

Estos cantos de protesta son parte de nuestra medicina para superar la soledad y motivar la convivencia.

Sepamos que nos ocurre cuando somos individuos aislados que nos refugiamos tras una copa en un bar y rompamos esos modelos buscando una sociedad más sana, que respira, que disfruta, que convive.

كما هو الحال دائما, la letra y música de PÁLANTE nos acompaña una vez más. Gracias.

Repositorio Iniciativa Convivencia