PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

تون: اللعب مع الضوء والقوام مع خلاط

الضوء والقوام تلعب دورا أساسيا في تقديم مشهد.

يصف هذا المقال نموذجا فريدا التي تم تخصيصها باستخدام خصائص المواد المختلفة (القوام) y en el que hemos ido cambiando las propiedades de la dureza de la sombra que genera un punto de luz.

El resultado se puede observar viendo la riqueza de imágenes generadas.

Se ha utilizado la técnica deRay Tracing” (تعقب الشعاع) para su obtención, jugando así mismo con relfexiones especulares y transparencias junto con texturas que actuan como máscara de color o de “عثرة رسم الخرائط”.

El raytracing o trazado de rayos es un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales. Propuesto inicialmente por Turner Whitted en 1980, está basado en el algoritmo de determinación de superficies visibles de Arthur Appel denominado Ray Casting (1968). (ويكيبيديا)

عثرة رسم الخرائط هو جهاز كمبيوتر تقنية 3D الرسومات التي تتمثل في إعطاء مظهر خشن لأسطح الأجسام. استخدامها لجعل تأثير إغاثة على الأسطح للكائن. هذه التقنية بتعديل الأوضاع الطبيعية السطحية دون تغيير هندسته. لا تزال الأوضاع الطبيعية السطح الأصلي بها عمودي. (ويكيبيديا)

La escena se compone de un cubo situado en el centro, con tres planos a modo de esquina (perpendiculares entre sí) situados en la parte posterior. Un foco de luz y una iluminación ambiental completan su definición.

Las sombras pueden ser más o menos duras (bordes difuminados o claramente marcados), o pueden omitirse en el cálculo de las imágenes

Al añadir efectos especulares, las imágenes se “أسفل”. El fondo, las paredes en forma de esquina, se reflejan sobre las caras del cubo

Si las propiedades especulares se las asignamos al fondo (las paredes en esquina) se generan interesantes efectos de reflexión que parecen duplicar la geometría

Al añadir un fondo a la escena, como un cielo azul, se refleja sobre las superficies reflectantes

Un fondo más complejo que incluya imágenes o patrones de colores puede crear efectos muy complejos al reflejarse sobre las diferentes superficies

Si añadimos transparencias y rugosidad mediante la técnica de “عثرة رسم الخرائط” las distorsiones de la imagen complican su interpretación en este caso, pero aportan una plasticidad al conjunto muy interesante.

¿Puedes identificar lo que ha variado en las últimas imágenes? Debemos acostumbrar a nuestros ojos a interpretar la imagen de síntesis.

Las imágenes mostradas han sido calculadas con المولف. Se han necesitado desde 1 minuto hasta 35 minutos dependiendo de los efectos realizados, fundamentalmente el grado de refinamiento del RayTracing y del muestreo de la luz.