Los filtros digitales permiten realizar de forma sencilla complejas transformaciones de las imágenes. FotoSketcher es una interesante aplicación gratuita que convierte nuestras fotografías en verdaderas obras de arte.
Dispone de un sofisticado conjunto de filtros digitales, totalmente personalizables, que nos permiten simular diferentes técnicas de dibujo y pintura:
- Lápiz
- Carboncillo
- Acuarelas
- Óleo
- Tinta china
- Puntillismo …..
El software dispone de un menú principal desde el cual realizaremos la carga y guardado del fichero con la imagen (original y transformada), y accederemos al submenú que permite realizar las diferentes transformaciones (paleta de dibujo)
Como ejemplo, veamos la transformación de la siguiente imagen (Gaviotas)
Para realizar la transformación primero deberemos seleccionar el tipo de filtro que deseamos aplicar. A continuación podremos ajustar una serie de parámetros propios de cada tipo de transformación, o dejarlos con los valores que vienen por defecto.
Una vez previsualizado el aspecto de la imagen que obtendremos, podremos aplicar el filtro que tardará tan sólo unos segundos en realizar el trabajo.
Aplicaremos la transformación con el botón “Dibujar”.
Algunos ejemplos que nos darán una buena medida de las posibilidades de este software se pueden ver a continuación.
Filtro: “Dibujo a Lápiz”
Filtro: “Tinta china”
Filtro: “Pastel”
Filtro: Komiese
Efecto “Foto antigua”
Las posibilidades son muy amplias, ya que cada uno de los filtros se puede ajustar en un determinado número de aspectos como el contraste, la intensidad de los trazos, su fidelidad etc.
Añade otras posibilidades como la de generar un marco para las imágenes, y existe una versión “portable”.
¿Te apetece probar sus resultados?
Puedes descargarte el software desde las páginas oficiales de FotoSketcher
Moet wees verbind om komentaar te lewer.