Hace algo más de tres años empecé a publica en mi primer blog.
Bitácoras.com me acogió en laquellos primeros pasos, me introdujo en este mundo de “los blogs” en el que, como escribí en esa primera entrada, “Los comienzos no son nunca fáciles“.
En aquel primer post, de un Domingo, 27 September 2009, casi no sabía cómo se publicaba en este medio. Lo que más me preocupaba era conseguir que unas pocas líneas, sin imagen de apoyo, pudieran entrar en aquella página y alcanzaran a ver la luz.
Los comienzos no son nunca fáciles, a veces acertamos a la primera mientras otras necesitamos abusar del proceso ensayo-error un número casi infinito (o muy amplio) de veces. ¿Dónde hay que pulsar para hacer algo? ¿Cómo puedo escribir en este entorno novedoso para mí? Puede que nos sintamos torpes, o nos justifiquemos pensando que el diseño de este espacio no es todo lo “amigable” que debiera. Es igual, al fin y al cabo no voy a recuperar el tiempo perdido por lo que dejaré de seguir perdiéndolo en este comentario.
De Bitácoras salté a Blogger y, más adelante, a WordPress con un dominio propio. Las imágenes que no pudieron entrar en aquel primer post se convirtieron en la razón de ser de mis publicaciones. La imagen como base expresiva, recopilatoria, ilustrativa o, simplemente, placentera.
Hoy cumplo 1000 entradas y varios miles de imágenes de producción propia. Aquel comienzo me ha llevado a muchos rincones de mi interés … y los he compartido con los miles que pasáis a diario por este espacio. Gracias por motivarme.
Moet wees verbind om komentaar te lewer.